Información turística de Alemania

Desde los Alpes hasta el sur, atravesando las colinas situadas en Alemania central para llegar hasta el mar Báltico en el norte del país, Alemania esconde auténticas maravillas con preciosos barrios antiguos, con iglesias góticas, con pequeños vecindarios y con casas de la época medieval todo ello rodeado de paisajes de cuento.

Qué ver en Alemania

Todas y cada una de las ciudades de Alemania cuentan con un estilo singular que se refleja en sus tesoros artísticos, su arquitectura y los diferentes estilos de vida de cada una de sus regiones. Visita la capital del país, Berlín, y descubre su riqueza cultural-histórica. En Munich, una ciudad ubicada al pie de los Alpes y capital de Baviera, disfrutarás de una de las fiestas más populares del país como es el Oktoberfest, un festival donde tendrás la oportunidad de degustar las mejores cervezas alemanas con unas ricas salchichas típicas de este país.

Frankfurt es una visita obligada en Alemania por su gran belleza que acabará consiguiendo que te enamores de ellas. Por su lado la ciudad de Stuttgart, cuna del Mercedes Benz y del Porsche, destaca por ser una de las regiones más verdes del país así como una de las más grandes productoras de vino.

Acércate hasta Hamburgo, la segunda ciudad más importante de Alemania y pasea por su puerto, uno de los más grandes de toda Europa. Y si quieres disfrutar de la vida nocturna alemana, nada mejor que visitar Colonia, una ciudad de lo más pintoresca repleta de parques y tiendas donde podrás adquirir numerosos recuerdos.

En el valle del río Neckar se encuentra Heidelberg, famosa por su universidad y su castillo así como por sus callejuelas estrechas y preciosas desde las que se pueden contemplar unas maravillosas vistas de esta ciudad antigua.

Ciudades que visitar en Alemania

Te recomendamos nuestras guías turísticas por las principales ciudades alemanas donde encontrarás museos, castillos, grandes paisajes y sobre todo lugares donde desconectar.

Berlín

Berlín

Información turística de Berlín La capital de Alemania es un símbolo …

Hamburgo

Hamburgo

A orillas del Elba y a poca distancia del mar …

La mejor manera de conocer Alemania

Son muchos los barcos que navegan por el río Moselle, cruceros por el río Rhin o por sus numerosos lagos y que te permitirán explorar el país de Alemania en un crucero. Otra manera muy divertida y económica de hacerlo es en bicicleta, consiguiendo que obtengas una infinidad de maravillas dignas de ser admiradas durante todo el trayecto, de igual manera que si decides visitar Alemania en coche. En ambos casos es recomendable llevar una ruta bien detallada de los lugares que quieras visitar.

Gastronomía de Alemania

La cocina alemana varía sustancialmente de una región a otro, aunque lo que es común es todas, es el consumo de carne en forma de salchicha, de hecho existen más de mil quinientos tipos diferentes de la misma producidas en el país. En todos los casos la gastronomía de Alemania se caracteriza por ser muy calórica y contundente.

Así por ejemplo en Berlín es habitual el consumo de codillo de jabalí, las ensaladas de patatas y las albóndigas, mientras que en Frankfurt son habituales el queso con cebollas y el cerdo con chucrut.

Pero generalizando hay que decir que entre las comidas más populares de este país se encuentran los brezel, unos panes con sal por encima, las salchichas como ya hemos dicho, el nudel y los knödel, unos bollos que se elaboran con distintos ingredientes.

En lo referente a la bebida, los vinos de Alemania cuentan con una fama muy merecida, ya que se fabrican con uvas de una muy alta calidad. Los reconocerás por la etiqueta que llevan en la que pone “naturrein”.

Lo que debes evitar en Alemania

En Alemania, la gente por lo general es muy educada y respetuosa, por lo que tú tendrás que serlo también. Respeta las señales de tráfico como los semáforos, no cruces por donde no debes o te puedes llevar una multa en cualquier calle. También debes respetar los domingos, son el día de descanso oficial por lo que no debes de hacer ruido.

Si vas a comer a un restaurante, pedir agua del grifo no está bien visto. El agua de Alemania en sí es muy buena, pero te pueden mirar con malos ojos si intentas ahorrar un poco con una botella de agua.

Transporte en Alemania

Para moverte por Alemania lo mejor sin duda es el transporte público. Alemania cuenta con una excelente red de transporte público que consta de de trenes, autobuses, tranvía y metro que te llevan a todas las ciudades y dentro de ellas a cada lugar de interés. No lo dudes, utiliza el transporte público.

Qué te puedes traer de Alemania

Alemania tiene multitud de productos típicos, dependiendo de la zona unos serán más típicos de lugares locales, pero por lo general siempre te puedes traer un buen recuerdo y siempre será de muy buena calidad.

Si eres un apasionado de la cerveza, no hay nada como comprarse una buena jarra de cerveza de calidad, os aseguramos que cuando estés en tu casa bebiéndote esa cerveza fresquita en tu jarra alemana recordarás los momentos que pasaste durante tu viaje en Alemania.

También son muy típicos los relojes de cuco, es un souvenir con el que acertarás seguro regalándoselo a tus padres o suegros. Son tremendamente bonitos, con una cantidad de detalles increíbles y con la precisión alemana característica. Y si quieres acompañarlo repartiendo regalos en una sobremesa, qué mejor manera de hacerlo que compartiendo una caja de 
bombones y licor de Mozart.

Auténtico chocolate Alemán con licor, una delicia para terminar una buena cena post viaje.