En español áurico se conoce como Norlinga, pero todos la conocen como Nördlingen. Esta es una localidad que cuenta con un poco más de veinte mil habitantes, ubicada en Baviera, Alemania. Fue el escenario historia de dos batallas muy acontecida en la guerra de los años 30.

Esta antigua e imperial ciudad se encuentra a lo largo de toda la ruta romántica, es decir, justo en medio de un cráter de meteorito que cayó hace más de quince años, extendiéndose por toda la región de Nördlingen.

El turismo en Nördlingen

La ciudad de Nördlingense mantuvo erguida justamente en la era medieval, ahora está totalmente cerrada por una muralla que la divide del mundo. Es preciso acotar que existen otras ciudades de Alemania que también está divididas por la misma muralla, a pesar de eso, Nördlingenpuede ser recorrida completamente, cosa que la diferencia de las otras regiones.

Si trepas noventa metros hacia la cumbre del Daniel, podrás tener runa hermosa y fantástica vista de la ciudad entera. Justo en el punto podrás ver a los guardianes municipales en que trabajan en la cima de las torres.

Las fiestas típicas de la región

Nördlingense caracteriza por ser un lugar con numerosas fiestas celebradas en su casco antiguo, entre ellas se puede mencionar la famosa Fiesta de la Muralla, en la que se realiza un mercado medieval y un impactante espectáculo.

Por otra parte, anualmente tiene lugar el Stabenfets, una enorme fiesta escolar con orígenes antiguos que resulta ser la mayor fiesta infantil de Alemania, esto es así por tradición.

Finalmente, se menciona la Feria de Pentecostés como parte de lo que fue la era medieval; esta es una de las ferias más importantes y destacadas de Europa entera. En la actualidad, es la más popular y se ha obtenido fama por sus nuevas carreras de caballos.