En el distrito de Bayreuth, exactamente en Baviera, Alemania, se encuentra una hermosa ciudad conocida como: Pottenstein. Esta se ubica exactamente a 26 kilómetros al este de Forchhmein, y a 23 km al suroeste de Bayreuth.

Esta es una ciudad que merece la pena ser visitada porque cuenta con increíbles atracciones turísticas y una deliciosa gastronomía que te dejará boquiabierto. ¡Conozcamos un poco más!

Atracciones turísticas de Pottenstein

En Pottenstein te encontrarás con una increíble historia que forma parte del turismo de la ciudad, esta es la leyenda de Santa Isabel, la viuda de Ludwig IV, quien fue secuestrada en los muros de la región.

Debido a esto, muchos edificios han llevado su nombre hasta la actualidad, esto como parte de una honra que se le hace a la mujer. La leyenda asegura que, mientras la amenazaban, la manteca y los huevos de la cesta que llevaba eran convertidos en rosas.

En este sentido, se hace mención especial a la ruta marcada a pie que está dentro de la ciudad y que se conoce como: la Ruta de Elizabeth, un paseo que se debe hacer.

Por otra parte, en la plaza del mercado, verás una estatua de Santa Isabel, múltiples tiendas, una iglesia católica, hoteles y restaurantes que crean el hermoso centro de Pottenstein. Principalmente, las habitaciones están ubicadas en zonas totalmente residenciales.

Todo esto significa que es sencillo llegar a todas las zonas residenciales de la ciudad, entre las que se encuentran: el centro de información a turísticas, el parque principal, canchas de tenis, lagos, rutas de verano, un campo de golf, entre otros interesantes y bella lugares.

Pottenstein es una hermosa ciudad que espera por tu visita, así que no lo dudes tanto y emprende vuelo hacia la historia, la belleza y los lugares turísticos más geniales del mundo.