En el distrito de Ansbach, en Baviera, Alemania, te encontrarás con Rothenburg ob der Tauber, mejor conocido en español como: Rotemburgo. Esta fue una ciudad libre e imperial hasta el año 1803; en la actualidad es una hermosa atracción para los turistas a nivel mundial, pues cuenta con un centro historia medieval en excelentes condiciones.

¡No puedes dejar de ir a estos lugares en Rotemburgo!

En Rotemburgo te encontrarás con muchísimos sitiosturísticos que no puedes dejar de visitar si llegas a la ciudad. ¡Mira cuáles son!

Centro histórico

En Rotemburgo encontrarás una impactante arquitectura medieval que no puede ser igualada, pues su casco histórico se conserva en perfectas condiciones, con plazas y calles de entramados de madera. Es considerada como el prototipo de ciudad alemana por excelencia.

Murallas

En cuanto a las murallas, Rotemburgo todavía guarda una zona amurallada en forma de ocho con baluartes dobles. Aquí encontrarás una piedra de arco grabada especialmente en la puerta.

Sankt Jakob

Esta es una iglesia que se construyó entre los años 1311 y 1485, con un estilo gótico sumamente particular. Este templo se diferencia del resto porque tiene un coro que fue construido entre las calles principales de Baviera. ¡Es alucinante!

Dentro de la iglesia verás muchísimas cosas de valor como el altar de los 12 apóstoles y también el de la Santísima Sangre, asimismo, verás vitrales muy valiosos que solo tienen espacio en dicho templo.

No cabe duda de que cada rincón de Rotemburgo es realmente especial, es por eso que ha logrado mucha fama con el paso de los años. Actualmente, es uno de las ciudades más visitadas de Alemania porque guarda una riqueza histórica y arquitectónica que es inigualable en todos los sentidos. ¿Qué esperas? ¡Es momento de visitar este mágico lugar!