En Baviera, Alemania, verás una hermosa ciudad conocida como Wurzburgo, esta es la capital de Baja Franconia del Meno, la sede antigua episcopal. Actualmente, es una ciudad universitaria con un poco más de 125 mil habitantes y muchísima animación. Esta exactamente a setenta minutos en tres de Stuttgart y Frankfort.

La hermosa cultura de Wurzburgo

En Wurzburgo existe una gran riqueza cultura, de modo que es preciso empezar mencionando el festival Afrika realizado en junio, el festival Mozart (julio) y el Festival Umsonst and DrauBen celebrado en los días de junio. ¡todos son sumamente divertidos!

Por otra parte, se encuentra el hermoso Festival de Flamenco en abril, la fecha se debe a las famosas ferias de abril llevadas a cabo en Sevilla y regiones cercadas. Es mencionable que este evento es el único de Alemania y también es de los más importantes del país en general.

En el Festival de Flamenco te toparás con múltiples profesionales de esta danza reconocida como patrimonio cultural; verás tanto artistas españolas como de otras regiones, todos tocan, bailan y cantan al son más apasionante del Flamenco puro.

A todo esto, le sigue el Stramu, un festival gratuito dedicado a la música, en donde los escenarios más pequeños se reparten por todas las plazas y calles de Wurzburgo para que las personas disfruten de diversos géneros musicales. Asimismo, en octubre es celebrado el festival de Jazz y el Improtheaterfestival.

Por último, te cuento que existe un fin de semana dedicado al Cine Internacional de Wurzburgo; este es uno de los eventos más diversos y antiguos de la región. Se lleva a cabo con un voluntariado y cuenta con más de diez mil visitantes anualmente. Estos días se proyectan aproximadamente cincuenta películas internacionales.

Entonces… ¿Qué más necesitas para visitar Wurzburgo? ¡Es el destino ideal para vacaciones entre culturas!