La Antigua Galería Nacional de Berlín, o Alte Nationalgalerie que se encuentra en la Isla de los Museos es una galería con obras de arte del siglo XIX de la colección de la Fundación Cultural de Herencia Prusiana. El edificio de estilo neoclásico fue inaugurado en 1876 después de que el banquero Joachim Heinrich Wilhelm Wagener donase una colección de 262 pinturas.

Entre las obras que podrás encontrar en la Antigua Galería Nacional de Berlín se encuentran obras de los pintores
Max Lieberman, Karl Friedrich Schinkel, Caspar David Friedrich y Carl Blechen.

En su segunda planta podrás ver pinturas y esculturas realistas del siglo XIX, así como obras del pintor de origen berlinés Adolph Menzel. Así como en su tercera planta encontrarás un vestíbulo decorado con estatuas que da paso a las siguientes salas en las que se exponen diferentes obras diferentes de impresionistas franceses y de los denominados romanos alemanes de principios del siglo XIX.

Si eres un apasionado de la pintura, la Antigua Galería Nacional de Berlín debe ser uno de tus puntos de parada obligatorios en tu visita a Berlín.

Ubicación de la Antigua Galería Nacional de Berlín

La Antigua Galería Nacional de Berlín se encuentra en la denominada Isla de los Museos en la calle Bodestraße, 1-3. La Antigua Galería Nacional cierra los Lunes y de Martes a Domingo estará abierta de 10:00 a 18:00. Los jueves podrás visitarla hasta las 22:00 horas.

Cómo llegar a la Antigua Galería Nacional de Berlín

Lo mejor para llegar a la Antigua Galería Nacional de Berlín es el transporte público, puedes ir en metro cogiendo la línea U6 hasta la estación de Friedrichstraße. En tren con las líneas S1, S2, S5, S7, S9, S25 y S75 y bajar en la estación de Friedrichstraße, y en autobus con varias líneas, por ejemplo, la línea TXL hasta la parada de Straatsoper, las líneas 100 y 200 hasta Lustgarten, o la línea 147 hasta Friedrichstrasse.

Precios de la Antigua Galería Nacional de Berlín

El precio para visitar la Antigua Galería Nacional de Berlín es de 10€ para adultos y 5€ para estudiantes. Además si dispones del Museumspass Berlín la entrada será gratuita.