La Isla de los Museos, o en alemán, Museumsinsel, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los destinos turísticos más importantes de Berlín. En esta isla, situada en el río Spree, al lado de la ciudad alberga el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, el Museo Bode, el Museo de Pérgamo y la Antigua Galería Nacional. Se trata de uno de los conjuntos de museos más importantes del mundo.

Muchos de los edificios quedaron fuertemente dañados durante la Segunda Guerra Mundial. En los edificios que alberga la Isla de los Museos podrás disfrutar de grandes colecciones de arte y arqueológicas.

¿Cómo llegar a la Isla de los Museos?

Lo mejor para llegar a la Isla de los Museos es el transporte público. Puedes utilizar el metro de la línea U6 y bajarte en la estación Friedrichstraße. También dispones de varios trenes que llegan a la misma estación, líneas S1, S2, S5, S7, S9, S25 y S75. O si prefieres un viaje en autobús para ir viendo la ciudad, tienes disponibles la línea TXL hasta la parada de Straatsoper, las líneas 100 y 200 hasta la parada de Lustgarten, o la línea 147 hasta la parada de Friedrichstrasse.

Precio de la Isla de los Museos

Al tratarse de una isla con varios museos no hay un precio único, deberás consultar las tarifas de cada museo en particular.

Museos que conforman la Isla de los Museos

La isla cuenta con 5 museos diferentes, a continuación encontrarás más detalles de cada uno individualmente.

Museo Bode

Museo Bode

Además de ser la capital de la nación y alguna …