No solo el Louvre y el Smithsonian son museos que vale la pena visitar en tus vacaciones, existe en Alemania un conjunto de Museos conocidos por lo locales como “Museuminsel” o isla de los museos en nuestro idioma. Esta susodicha isla de los museos está compuesta de varios edificios dedicados a la exhibición del arte y de la historia a visitantes de todo el mundo y hoy hablaremos de uno de los más especiales el Museo antiguo de Berlín.

Conocido con esté nombre ya que fue uno de los primeros edificios en el mundo diseñado específicamente para ser un museo y es el primero de estos que hubo en Berlín. El Museo antiguo de Berlín es considerado como una pieza de ejemplo arquitectónico del estilo clasicista, ya que sigue el movimiento a la perfección maravillando a todo aquel que se dedica a observarlo.

También conocido como el Altes Museum este edificio es hogar de la historia no solo de Alemania sino del mundo

Toda la edificación cuenta con 87 metros de longitud y con 57 de alto, está perfectamente diseñado y cuenta con un conjunto muy grande de exposiciones que llevan a los visitantes a viajar hasta a unos 300 años en el pasado. Como muchos otros museos de este conjunto, el Museo antiguo de Berlín sufrió grandes daños durante la segunda guerra mundial y no estuvo abierto al público hasta 1966.

Durante un tiempo fue el hogar de una de las mejores piezas que ha tenido, que fue el busto de la reina egipcia Nefertiti, lastimosamente para la popularidad del Museo antiguo de Berlín el Neues Museum abrió sus puertas recientemente y el busto fue movilizado hacia la exposición de este. Sin embargo, el Altes Museum aún se mantiene alto y orgulloso y es un centro de atracción para todos los que quieren conocer un poco más sobre la historia, sin mencionar que son atraídos por la hermosa fachada del edificio.

Las mejores exposiciones que encontrara en el museo antiguo de Berlín

Gran parte de las exposiciones que encontrara en el museo de Berlín van dedicadas a la Grecia antigua, aquí dentro podrá encontrar una gran cantidad de esculturas de piedra, bronce y arcilla que cuentan una increíble historia. También hay varias secciones dedicadas a la roma antigua con pinturas, tumbas y retratos de julio cesar.

La mejor forma de llegar al museo es en metro, la línea U6 del Friederichstrasse, el Museo antiguo de Berlín estará abierto de martes a domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde a todo el público.