No hay nada que atraiga más al público que lo prohibido, lo que no está a simple acceso y lo nuevo, todo eso y más es lo que el Museo nuevo de Berlín tiene para ofrecerles a sus visitantes día a día. Muchos expertos consideran que esta exposición es sin duda alguna la joya de entre los 5 museos que componen la isla de los museos en Berlín debido a que si bien no es el más grande, es el que hoy en día atrae más turistas.

Historia del museo nuevo de Berlín

La razón por la cual el público en general esta tan fascinado con el Museo nuevo de Berlín es que el mismo permaneció cerrado por más de 70 años y reabrió sus puertas recientemente posterior a las reconstrucciones, reparaciones y remodelaciones. Estas fueron necesarias debido a que como muchos otros edificios, el museo sufrió grandes daños durante la segunda guerra mundial y no fue atendido propiamente hasta el 2003 cuando se comenzaron oficialmente todas las reparaciones del edificio.

El museo se divide en tres plantas, posee unos 3.600m2 de extensión y la sección más popular del mismo es la exposición egipcia del mismo. la arquitectura del mismo fue encargada a un grupo de profesionales dirigidos por David Chipperfield quien siguió las líneas originales del Museo nuevo de Berlín, pero a su vez introdujo sus propias ideas, modificando un poco el aspecto final del mismo.

Principales exposiciones que encontraras en el museo nuevo de Berlín

Como ya mencionamos anteriormente, la sección más popular e importante del Museo nuevo de Berlín es el ala de Egipto, aquí podrá encontrarse un gran conjunto de objetos que nos muestran un poco más de lo que ya sabemos sobre el antiguo país del Nilo. En esta área podrán observarse un conjunto de momias y cosas utilizadas por los antiguos Egipto para los rituales funerarios. La estrella de la exposición es un busto de la reina Nefertiti que permanece perfectamente conservada desde su creación en el año 1351 A.C.

Más adelante podrá conseguir una exposición de la prehistoria y la historia antigua, objetos que relatan historias desde antes de que el hombre supiera plasmar sus pensamientos para el mundo. Una de las mejores piezas de esta exposición es una enorme estatua del dios Helios del siglo II. Dedicado a la enseñanza de la historia y a preservar la belleza del arte y el conocimiento el Museo nuevo de Berlín es una parada que debes tomar cuando visites la popular isla de los museos.