Construida sobre el gran río Rin hace más de 2000 años, al oeste de Alemania se encuentra la bella ciudad de Colonia la cual es la cuarta ciudad más grande del país. Colonia está compuesta por muchos edificios antiguos que contrastan con la belleza de sus paisajes naturales siempre con el impresionante río Rin de fondo. La ciudad fue casi erradicada durante la II guerra mundial pero se levantó aún más hermosa que antes.

Qué hacer en Colonia

El Casco histórico de Colonia es uno de los sitios más pintorescos de la ciudad pese a que solo quedaban ruinas al terminar la II Guerra mundial. Es un buen punto de partida para un recorrido por los mejores lugares de la ciudad siendo uno de ellos el famoso puente Hohenzollern que está entre los puentes ferroviarios con mayor actividad en Europa. Pasando este popular puente sobre el río Rin llegarás al monumento más visitado de Alemania, la Catedral de Colonia, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

La Catedral de Colonia es todo un símbolo de la ciudad y de toda Alemania, para muchos es la catedral más bella de Europa, cuenta con una construcción de estilo gótico lo que lo hace el templo de dicho estilo más grande de Alemania con sus 157 metros de altura, de hecho fue el edificio más alto del mundo antes de la construcción del Monumento a Washington en 1884. Es considerado sagrado no solo por ser un edificio religiosos sino porque milagrosamente sobrevivió al feroz bombardeo de la II  Guerra Mundial.

Colonia tiene garantizada la diversión, apenas sientas que necesitas un poco de chispa puedes ir al Phantasialand, el parque de atracciones más popular de la ciudad desde 1967. Abre sus puertas desde junio hasta enero y podrás disfrutar de atracciones tanto familiares como algunas extremas que elevarán  tu adrenalina. Aquí encontrarás atracciones acuáticas, atracciones para niños,  montañas rusas, espectáculos en escenarios, restaurantes, casas del misterio, tiendas y más.

Si te gusta el Chocolate debes visitar colonia, aquí este rubro es una de las especialidades de casa además de contar con el impresionante Museo del Chocolate donde se puede aprender mucho de la historia de este producto, los diferentes tipos que existen, anécdotas interesantes y divertidas y mucho más además por un par de euros puedes configurar un tipo de chocolate a gusto y ver todo el proceso de cómo lo fabrican para que finalmente lo puedas probar.

Cada 11 de noviembre a las 11:11h inicia la festividad más popular de la ciudad, el Carnaval de Colonia, el más famoso de toda Alemania y de los más populares de Europa con más de 1 millón de participantes en este gran evento que cuenta con desfiles de carrozas, disfraces de todo tipo, atracciones, música en vivo, muchos dulces y mucho color. Además del afamado y alegre carnaval en Colonia puedes distraerte apreciando lo mejor del arte en el Museum Ludwig donde yacen obras de artistas legendarios como Kandinsky, Picasso, Miró o Dalí.

Museo Ludwig de Colonia

Museo Ludwig

Ubicado en la ciudad de Colonia y con casi medio …

Phantasialand

Phantasialand

Si estás pensando en visitar Colonia o Brühl un destino …

Gastronomía de Colonia

De Colonia han surgido varios de los platillos más tradicionales de Alemania, uno de ellos es el Rheinischer Sauerbraten, un plato que debes probar en tu visita a la ciudad ya que es de los más típicos,  se prepara a base de adobo de carne de caballo al que se le incorpora un guiso agridulce de vegetales, lo puedes acompañar con una Kölsch la marca de cerveza nacida en Colonia y por tanto la favorita de sus ciudadanos.

El Halve Hahn es otro de los productos tradicionales de la cocina de Colonia, es un panecillo alargado relleno con queso. También puedes probar uno de sus postres más sabrosos, la Apfelstrudel que no es más que manjar de manzana al que se le agrega uvas pasas y varios frutos secos, se puede comer solo o untado sobre rebanadas de pan. En definitiva, la ciudad de Colonia tiene muchas maravillas culinarias para ofrecer, no te quedes sin probarlas.