Ubicado en la ciudad de Colonia y con casi medio siglo de antigüedad se encuentra el museo Ludwig, uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de Alemania.

Esta icónica colección de arte alberga varias pinturas de Pablo Picasso. De hecho, es esta estructura la que alberga la mayor cantidad de pinturas de Picasso en toda Europa.

Historia del Museo Ludwig

Este museo de Colonia fue construido en 1976 como parte de una donación de Peter e Irene Ludwig con ayuda de la ciudad de Colonia.

La pareja multimillonaria realizó una donación de más de 1000 obras de arte al museo, entre 1994 y 2001. Parte de estas serían solamente préstamos para el museo, pero luego se convertirían en parte de este.

El museo Ludwig tiene en su interior al menos 900 obras de Pablo Picasso, todas parte de la colección que alguna vez perteneció a Peter Ludwig.

Además de Picasso, también hay arte de artistas destacados como René Magritte, Roy Liechtenstein, Salvador Dalí y Andy Warhol.

Una vez dentro podremos degustar de obras del expresionismo, arte abstracto, pop-art, surrealismo y pinturas de la Alemania de 1920.

Ubicación del Museo Ludwig

El museo Ludwig se encuentra ubicado entre la estación de trenes principal de la ciudad, la Catedral de Colonia y el río Rin, por lo que va muy bien el visitarlo si estás cerca de estos lugares.