A cerca de 400 metros de distancia de Catedral de Colonia Kölner Dom, se encuentra ubicado uno de los puentes más emblemáticos de la región: el puente Hohenzollern.

Este puente que se encuentra ubicado sobre el río Rin es una estructura que actualmente funciona para trenes y peatones.

Se trata de uno de los lugares favoritos para fotografiar la Catedral de Colonia, además, por las noches es el lugar idóneo para tener una vista espectacular de la región.

El puente Hohenzollern permitía el paso vehicular, pero luego de que fuera destruido en 1945 durante la segunda guerra mundial, fue reconstruido para peatones y trenes.

Algo interesante de este puente es que al visitarlo podrás ver una gran cantidad de candados en la baranda del puente. La razón se encuentra en que los enamorados fijan dichos candados al puente como una muestra de unión.

Si vas en pareja puedes realizar este acto para hacer un pacto muy bonito con tu enamorad@.

Eso sí, mucho ojo, porque con tantos candados puestos en la valla metálica del puente es posible que no haya cabida para más. Lo que puedes hacer en este caso es optar por una cadena, fijar esta a la valla y luego allí fijar tu candado. 😉