A orillas del Elba y a poca distancia del mar Báltico y del mar del Norte, se encuentra la segunda ciudad más importante de Alemania: Hamburgo, un destino cosmopolita que destaca por su puerto, sus lagos y sus canales, gracias a los cuales a veces es conocida con el sobrenombre de “Venecia del Norte”.

Qué ver en Hamburgo

En la plaza Rathausplatz se encuentra su magnífico Ayuntamiento, uno de los lugares imperdibles de Hamburgo. Este edificio neorenacentista destaca por su torre de más de 100 metros de altura. Además es posible realizar visitas guiadas por su interior cada día para recorrer algunas de sus salas y descubrir la historia de esta ciudad alemana.

Da un paseo por la calle Deichstrasse llena de casas antiguas que parecen sacadas levantadas durante el siglo XVII, XVIII y XIX. Situadas junto al canal Nikolaifleet, está considerada como una de las calles más bellas de todo Hamburgo.

Esta ciudad marinera, que aunque no tiene mar es bañada por ríos como el Elba, por lagos artificiales y por canales, se ha convertido en el segundo puerto más importante de toda Europa. De ahí que uno de sus principales atractivos sea el barrio de Speicherstadt donde se encuentra la zona de almacenes más grande del mundo, no en vano ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En el mismo sobresalen sus almacenes de ladrillo rojo y de estilo gótico que podrás descubrir en un paseo en barca por sus estrechos canales.

Haz una parada en la iglesia de San Miguel, el edificio religioso de estilo barroco más importante del norte de Alemania y uno de los símbolos de Hamburgo. Cuenta con el reloj campanario más grande de todo el país y por su torre de 130 metros de altura que ofrece unas vistas impresionantes al río Elba, al puerto y al centro de la ciudad.

Por supuesto, visitar el lago Alster debe convertirse en una de tus prioridades al llegar a Hamburgo. Gracias al río homónimo que cruza la ciudad por el casco histórico, se han formado dos lagos: el Aussenalster y el Binnenalster que en conjunto son conocidos como el lago Alster. Pasear, montar en barca, hacer picnic o ver cisnes y patos, son algunas de las actividades que podrás realizar en este relajante lugar.

Deichstrasse

Deichstrasse

Deichstrasse o Deichstraße es la calle más …

Gastronomía de Hamburgo

Gracias al río Elba, Hamburgo se encuentra bien provista de pescados y de mariscos, algunos de los principales ingredientes de la gastronomía de esta ciudad. El arenque o la solla son algunos de los productos que más se utilizan en la preparación de algunos de los platos más típicos de esta ciudad, como por ejemplo el Finkenwerder Scholle, una receta elaborada con solla cocida con camarones y tocino.

Por su parte el Bismarckhering es un plato que se prepara con arenque Bismark, es decir, aliñado con mostaza, vinagre, laurel y cebollas. En cuestión de bebidas por supuesto destaca la cerveza, aunque también se consumen diferentes tipos de vino.

Compras por Hamburgo

Si quieres dedicar algo de tu tiempo en Hamburgo para hacer compras, acércate hasta la calle Spitalerstrasse, repleta de tiendas de moda, de joyerías, de liberías y por supuesto de cafés en los que sentarte a descansar y reponer fuerzas. Si lo que estás buscando son marcar de lujo, en el paseo Jungdernstieg, encontrarás las más distinguidas.

Otra opción es pasear por algunos de sus tradicionales mercados como puede ser el de Flohschanze que se encuentra en el barrio de St. Pauli. Se levanta cada sábado por la mañana y en el mismo podrás encontrar artículos de todo tipo, desde antigüedades, hasta libros, ropa y discos.

Si tu visita a Hamburgo coincide con las navidades, no puedes dejar de visitar sus famosos mercados navideños. En esta época todas las calles y plazas de Hamburgo se llenan de infinidad de puestos en los que no falta el tradicional vino caliente y las famosas salchichas alemanas.

El más llamativo es el conocido como Rathausmarkt ubicado en la plaza del Ayuntamiento, por sus preciosos puestos y por la gran cantidad de actividades de ocio que se pueden realizar en el mismo para todo tipo de público.

Rathausplatz

Rathausplatz

Ubicada en Hamburgo, Alemania el Rathausplatz es uno de los …

Rathausmarkt

Rathausmarkt

Ubicado en el centro de Hamburgo una de las más …