El Barrio de Speicherstadt, cuya traducción literal es la de “Ciudad de almacenes” es precisamente eso, el antiguo distrito de almacenes del Puerto de Hamburgo. Hoy en día, tras ser declarado Patrimonio de la UNESCO, está considerado como un conjunto arquitectónico y es el barrio más grande del mundo construido con un sistema de pilotes de madera.

La mayoría de los almacenes han sido convertidos en edificios de varias plantas a los que se puede acceder sin problema desde tierra y mar. El Barrio de Speicherstadt está situado dentro de HafenCity y fue construido entre 1883 y 1927. Uno de los almacenes más antiguos de este barrio es el de Kaispeicher B, que a día de hoy se ha convertido en el Museo Marítimo Internacional de Hamburgo.

Además de este, se encuentran otros muchos museos en la zona como son el Museo Aduanero Alemán, también conocido como Deutsches Zollmuseum, el Museo del Café de Hamburgo, el Hamburg Dungeon o el Museo de las Especias, pero sin lugar a dudas la estrella es el Museo Miniatur-Wunderland, la mayor construcción de modelismo ferroviario del mundo.

¿Cómo se llega a Speicherstadt?

Como siempre os recomendamos el uso del transporte público, en este caso podéis utilizar la línea U3 de metro hasta Rödingsmarkt o Baumwall, las líneas S1 y S3 de metro hasta Stadthausbrücke o la línea U4 hasta HafenCity / Universität.