La iglesia de San Miguel, también conocida por su nombre alemán St. Michaelis Kirche, es una de las cinco iglesias protestantes más importantes de Hamburgo, se la conoce de manera popular como “Der Michel”. La iglesia de San Miguel está dedicada al arcángel Miguel y cuenta en su fachada con una estatua hecha de bronce donde se muestra al arcángel Miguel conquistando al diablo.

La torre del reloj, de 132 metros de altura, está cubierta completamente de cobre, la reconocerás por su particular color verdoso. Es visible desde el río Elba, por lo que si estás haciendo un viaje por el río la verás sin problema. En sus orígenes estaba construida de madera y cobre, pero en su remodelación fue reforzada con acero. Es uno de los lugares más distintivos de Hamburgo.

Puedes subir a la torre sin ningún problema ya que cuenta con un ascensor que te llevará a la cima de la torre donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y el puerto de Hamburgo.

Cómo llegar a la Iglesia de San Miguel

Te recomendamos que utilices el transporte público, para ello la mejor opción son las líneas 36, 112 y 37. También puedes utilizar la línea U3 de tren hasta Rödingsmarkt, Baumwall oder St. Pauli o la línea S3 Stadthausbrücke, Michaelisstraße