Ubicado en el centro de Hamburgo una de las más hermosas ciudades de Alemania se encuentra un área especial para todas las personas que se mueven a lo largo y ancho de la ciudad, hablamos de Rathausmarkt una simple vía de paso para algunos pero también el hogar de muchos eventos interesantes durante todo el año, sin mencionar que posee monumentos como el ayuntamiento de la ciudad y el mercado del mismo.

Calles hermosas con árboles de sicomoro adornan toda Rathausmarkt

En un principio, Rathausmarkt era simplemente un espacio grande y sin vida por él transitaban los buses de distintas partes de la ciudad pero en los años 70 y 80 empezó a cobrar bastante vida, para que las personas que residen en la ciudad y los turistas se sientan más cómodos y felices de simplemente caminar por estas calles. Se implementaron muchos mercados y espacios para comprar al lado del magníficamente construido ayuntamiento.

Construida en 1843 después del gran incendio de Hamburgo, el Rathausmarkt comenzó simplemente como un hermoso edificio con influencias arquitectónicas del estilo gótico. Posteriormente su nombre fue cambiado por el Adolf-Hitler-Platz  como muchos otros espacios de Alemania durante la época de la segunda guerra mundial, una vez finalizada la misma su nombre cambio al que posee hoy.

Asiste a toda clase de eventos para amantes de la cultura en Rathausmarkt

Como parte de la iniciativa del gobierno de volver este espacio histórico un lugar con un mayor atractivo para las personas, se dio paso un conjunto de eventos y tradiciones que se realizan religiosamente en distintas épocas del año. Por ejemplo, uno de los más famosos sucesos es el Stuttgarter Weindorf  una exposición de los mejores tipos de vinos para conocedores a mediados del verano, el cine a cielo abierto a inicios del verano.

Y para las épocas decembrinas el Rathausmarkt expone una de los más grandes mercados de navidad de Hamburgo, aquí los pobladores de la ciudad podrán encontrar todo lo que buscan en materia de las festividades de diciembre. El Rathausmarkt igual abre paso a la cultura con un maravilloso show musical el Rockspektakel, son muchas las actividades que puedes realizar aquí, así que vale la pena detenerse y observar a la gente pasar, hacer unas cuantas compras o simplemente sentarse en una banca y disfrutar de algo de comer.