Ubicada en Hamburgo, Alemania el Rathausplatz es uno de los sitios históricos mejor preservados arquitectónicamente de Hamburgo, en el podrá encontrar como la hermosura de las épocas pasadas y lo espectacular del mundo moderno se fusionan en un ambiente de tranquilidad por el cual los peatones, tanto los locales como los turistas, caminan tranquilamente, entretenidos por las tiendas, el ayuntamiento o los diferentes parques.

Rathausplatz una representación de la belleza de Alemania

En este encantador lugar se respira un ambiente de tranquilidad, el tránsito de automóviles no está permitido y gran parte son vías para que las personas caminen, en épocas especiales el Rathausplatz es hogar de múltiples eventos que siempre atraen a las masas, como el mercado de navidad, el cine a cielo abierto del comienzo del verano, la fiesta de vinos donde los mejores creadores de vino traen sus muestras para el público, etc.

Rathausplatz es un lugar emblemático para la ciudad de Hamburgo no solo porque está ubicada en el centro de la ciudad sino también porque en ella se encuentra el famoso ayuntamiento de Rathaus, un edificio muy antiguo e inmenso que incluso hoy en día se mantiene en uso para sus tareas gubernamentales, aquí es donde se encuentra el alcalde de la ciudad y donde toman lugar las reuniones del senado.

Una vista más cercana al ayuntamiento de Rathaus

Construido en la época entre 1886 y 1897 el nuevo ayuntamiento de Rathaus fue erigido para reemplazar el antiguo edificio de la alcaldía el cual fue destruido por un gran incendio en 1842. El edificio posee una extensión de 17000 m2 y su torre tiene una altura total de 112 m, construido con un estilo neo-renacentista, el exterior le da un aspecto increíble al Rathausplatz y deja lleno de asombro a todo aquel que puede observarlo de cerca.

En total se dice que el ayuntamiento de Rathaus cuenta con 647 habitaciones aunque ya en varias oportunidades se han encontrado cuartos secretos, así que el número exacto es aún desconocido. El ayuntamiento está abierto a los turistas que visitan el Rathausplatz así que si te encuentras en la ciudad de Hamburgo y deseas observar más allá de la hermosa fachada del edificio solo debes atender un día lunes, miércoles o viernes para asistir al tour guiado.