La calle Kaufinger, Kaufingerstrasse, es una de las calles más antiguas de Múnich y junto a la Neuhauserstrasse compone una de las principales arterias comerciales de la ciudad ya que está conformada por grandes almacenes y cadenas internacionales.

Situada en el corazón y centro de esta increíble ciudad, entre el Marienplatz y el Karlsplatz, ofrece distintas formas de recreación para visitantes y locales. Está llena de tiendas que ofrecen todo lo necesario al salir de compras, se pueden encontrar almacenes de marcas exclusivas y  numerosos restaurantes y cafeterías para disfrutar un rato luego de una larga caminata.

Según un estudio realizado por Jones Lang LaSalle (JLL) en el 2013, Kaufingerstrasse es la calle más transitada de Múnich con 13.515 transeúntes por hora, para la fecha. También en 2013, Neuhauserstrasse se ubicó en segundo lugar con 11.920 transeúntes. Debido a esto, Múnich es la única ciudad alemana, que tiene 2 calles comerciales en la lista de las cinco más visitadas. Según un análisis realizado por JLL en el año 2015, Kaufingerstrasse es la calle comercial más cara de Alemania, con una renta máxima de 360 ​​euros por metro cuadrado.

Se puede llegar a ella tomando los trenes S1-S8 o a través de las líneas de metro U3 y U6, estación Marienplatz.