Para todos aquellos amantes de la compras, ir a Múnich es un sueño y si estas planeando visitar este hermoso estado alemán con la intención de atender a las mejores tiendas, no puede dejar de lado la Neuhauserstrasse  o Calle Neuhauser, aquí podrá encontrar desde antigüedades, suvenires, comida y farmacias, hasta las mejores cadenas de moda, boutiques y tiendas de ropa de primera calidad para jóvenes y adultos.

Historia de la calle Neuhauser

Alemania tiene la fama de ser un país sumamente avanzado en el área industrial, científica y tecnológica, pero eso no deja atrás que tienen una vasta historia y un montón de lugares que aún conservan el aire que respiraron hace muchos siglos, la Calle Neuhauser es un ejemplo claro de esto, su información más antigua data del año 1293, la calle sufrió bastantes cambios a lo largo de su historia pero uno de los más significativos fue cuando dejo de permitirse el paso de vehículos de motor por esta.

La razón de esta conversión fue que el gobierno esperaba un aumento del tráfico con las olimpiadas de 1972 y decidió dejar que la Calle Neuhauser fuera únicamente para peatones. La calle lleva su nombre actual en honor a la antigua villa Neuhausen la cual es el distrito Neuhausen en la actualidad.

¿Qué podemos encontrar en la calle Neuhauser?

Es lógico que muchas personas no sean afines de estos espacios comerciales, pero si pasas por esta calle te darás cuenta de la enorme cantidad de personas que disfrutan recorrer estos amplios pasillos con todo tipo de tiendas y negocios a los costados. La Calle Neuhauser es la viva representación de Múnich, un lugar con un aspecto tradicional exponiéndonos maravillas del mundo moderno, así es Alemania.

Si está buscando los suvenires para llevar a casa a sus familiares o recordar el viaje, en la Calle Neuhauser podrá encontrar ejemplos de ropa tradicional como Lederhosen para los hombres y Dirdnl para las mujeres, también tarros de cerveza, estatuillas de madera, y por supuesto la mejor comida típica de la zona como el Lebkuchen y el Marzipan. La calle va desde la intersección Augustinerstraße hasta el Karlsplatz (Stachus).

En lo personal, sugerimos que comience su aventura por la Calle Neuhauser desde Karlsplatz (Stachus) y camine en dirección a Marienplatz, en todo el recorrido podrá observar las principales tiendas de ropa y luego podrá caminar por el área cercana a la ópera, aquí podrá encontrar una gran cantidad de boutiques para todos los estilos.