Neuhauserstrasse es una agradable calle peatonal ubicada en el centro de la ciudad de Múnich, donde a cada lado se pueden ver tiendas y más tiendas de todo tipo y para distintos gustos.

Al igual que el resto de la ciudad, aquí se mezcla lo antiguo e histórico con lo moderno y cosmopolita en sus edificios, rincones y avenidas; en esta calle se encuentran desde grandes marcas reconocidas internacionalmente hasta pequeñas boutiques y tiendas familiares. No se trata solamente de moda, si bien es cierto que los diseñadores locales anhelan abrir aquí sus tiendas, se trata también de antigüedades, variedades, productos típicos, comida, entre otros. Pequeños negocios que llevan años presentes vendiendo su mercancía a turistas y nativos. Cabe resaltar que también vale la pena visitar las calles aledañas y perderse viendo el contenido que ofrecen.

Por ser una de las principales arterias comerciales de la ciudad, esta calle se encuentra siempre abarrotada, especialmente los fines de semana. Caminar por esta vía requiere armarse de paciencia y calma pero se obtiene una buena recompensa a cambio porque en ella se pueden conseguir cosas increíbles. Debido a su excelente ubicación se puede llegar a esta arteria vial sin muchos problemas. En esta calle se detienen diversas líneas de autobuses, las líneas de trenes S2-S3-S4-S7 y la línea de metro U3.