El río Rhin es uno de los ríos más importantes de Europa, tiene una longitud de más de 1233 km y con el paso del tiempo ha pasado a ser el más utilizado de la Unión Europea. Rhin, nombre de origen Celta, significa curso de agua. El río Rhin es navegable durante un tramo de más de 883 km desde Basilea (Suiza) hasta el mar del Norte.

El río Rhin nace en los Alpes suizos y hace las veces de frontera con Liechtenstein donde convergen el Rhin Anterior y el Rhin Posterior. Tras surcar por Basilea, sirve como frontera entre Francia y Alemania, el recorrido sigue por los Países Bajos donde se divide en dos brazos denominados Waal y Lek para terminar desembocando en el mar del Norte.

Curiosidades del río Rhin

Además de servir de frontera entre muchos países de la Unión Europea abastece de agua al ducado de Luxemburgo. Dada su enorme longitud y los pasos por varios países de Europa son muchos los cruceros por el río Rhin que se hacen cada año.

La historia ha formado parte del río Rhin desde hace muchos años, ha sido testigo de batallas como la batalla del bosque de Teutoburgo, batallas por problemas fronterizos entre Francia y Alemania, o la batalla de Arnhem en 1944.

Uno de los puentes más bonitos de Europa es el que atraviesa el río Rhin en Colonia, Alemania, el cual está decorado con miles de flores y es considerado uno de los orgullos de la ciudad alemana.

Cruceros por el río Rhin

Los cruceros por el río Rhin te permitirán recorrer alguna de las zonas más bonitas de Alemania. Rodeado de una vegetación magnífica y sus paisajes montañosos, podrás disfrutar de las vistas de múltiples castillos y fortificaciones vigilantes del río Rhin. Uno de los más impresionantes sin duda es el Castillo de Marksburg.

Pero no es ni mucho menos el único, otra de las fortificaciones que recorreras mientras navegas por el río Rhin es el Castillo de Rheinstein, uno de los mejores ejemplos de reconstrucción de una fortaleza románica del mundo. El Castillo de Sooneck del siglo XIII, es otro de los que disfrutarás desde las vistas de tu crucero por el río Rhin.