Si te gusta el esquí, es preciso que conozcas Grandvalira, una estación ubicada en los Pirineos que están dentro de Andorra, especialmente se orienta al esquí alpino, ocupando la zona más amplia que va extendiéndose desde el centro del país hasta la frontera francesa.

Por si no lo sabías, Grandvalira es el club de esquí más grande e importante de Cataluña, cuenta con unos 210 kilómetros en pista para ser exactos. En la actualidad, cuenta con más de seis distintos accesos a las pistas que van a lo largo de la carretera de Francia y la general, continuando por el río Valira de Oriente.

La historia que debes conocer de Grandvalira

En el invierno del año 2003, Grandvalira fue constituido como el resultado de la combinación de Soldeu El Tarter y Pas de la Casa – Grau Roig. En 2007, Pas de la Casa – Grau Roig celebró su aniversario número cincuenta.

Viajando un poco al pasado, en 1956, Francesc Viladomat se encargó de instalar el primer telesquí justo al pie del Coll Blanc, el cual transportaba a más de 500 esquiadores por cada hora.

Luego, la empresa fue absorbida por Saetde. De este modo, la estación fue ampliada hasta Cortals d’Encamp y Circo de Pessons. Los primeros cañones de nieve fueron instalados en el año 1985, justamente en la nueva estación reconstruida y modificada por los nuevos dueños.

¿Por qué visitar Grandvalira?

La razón principal que puedo darte para que visitar Grandvalira, es que el tiempo que pasarás en este centró de esquí será realmente guardado en tu corazón. Lo que significa que disfrutarás demasiado y que nadie podrá interrumpirte en tus horas de diversión.

Además, aprenderás de este ingenioso y arriesgado oficio que, a muchas personas, les roba la atención. ¡Inténtalo! Recuerda que lo nuevo siempre trae cosas maravillosamente divertidas.