En la Plaza Princep Benlloch te encontrarás con la hermosa Iglesia de San Esteve, un hermoso lugar de la población Sant Esteve de Andorra la Vella, justamente en la Andorra que todos conocen.

La Iglesia de San Esteve fue remodelada en el año 1940, por el reconocido arquitecto de épocai Cadafalch, transformación en la que la entrada lateral y el campanario fueron cambiados.

Exactamente, la Iglesia de Sant Esteve se ubica en el casco historia de Andorra la Vella, lugar en donde verás un montón de obras arquitectónicas tradicionales, así como también edificios muy singulares arquitectónicamente.

Origen de la Iglesia de San Esteve

La bella Iglesia de San Esteve posee un origen románico del siglo XII, esto a pesar de que en el siglo XX sufrió algunas remodelaciones.

De sus comienzos todavía se mantiene conservado el ábside semicircular en donde se guardaban algunas pinturas de murales románicos que se trasladaron al Museo Nacional de Cataluña, también se encontraban dos colecciones privados que son exhibidas en dicho museo.

¿Qué encontrarás en la Iglesia?

En la increíble Iglesia de San Esteveverás una viga policromada que todavía conserva su esencia desde hace muchos siglos atrás, también verás dos rentables barrocos que llaman mucho la atención de todos. El famoso cuadro de almas también está dentro del templo.

En el exterior contemplarás el bello ábside que todavía mantiene la decoración románica del origen de la iglesia. Sin dudarlo, es un templo que merece la pena ser visitado porque su historia arquitectónica y cultura ha dado mucho de qué hablar con el paso del tiempo.

Esta iglesia es tu próximo destino a visitar, así que mantenlo anotado entre tus cosas por hacer y verás lo rápido que estarás contemplado este bello lugar. ¡Viaja y conoce los rincones más bellos del mundo!