El famoso Valle de Madriu, es conocido por su nombre completo: Valle de Madriu Perafita Claror. Este ha sido uno de los principales glaciares de los Pirineos, ubicado exactamente al sudeste de Andorra. Se conforma de las siguientes parroquias: Andorra La Vella, San Julián, Escaldes y Encamo. Este ha sido el único lugar de la región que la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad. ¿Qué tal?

Descripción del Valle de Madriu

El apelativo latino del Valle de Madriu es: La madre de los ríos. Una increíble característica de este valle surgido del hielo, es que posee una forma de “U” debido a su origen glacial.

La superficie del valle es de 4.247 hectáreas para ser exactos; esto significa que un 9% de Andorra está constituido por este lugar que ha sido testimonio real de la tradición cultura y de los cambios climáticos.

A lo largo de todo el Valle de Madriu podrás ver bordas, edificios ganaderos, zonas pobladas, pinos, enclaves y ríos. Los orris también se hacen presentes en el lugar. Aparte, verás muchos estanques de lagos glaciares con una altitud de 2.400 metros.

El sendero del valle

Existen diversas maneras de recorrer el bello Valle de Madriu sin tener problemas al respecto, una de las técnicas dura cinco horas exactas. El GR-7 es el camino más recorrido porque se disfruta de todo el paisaje.

No importa la manera en cómo recorras el valle, la idea es que lo conozcas a fondo y te maravilles con la hermosa naturaleza que, a diario, te ofrece bendiciones visuales que debes disfrutar como mecanismo para sentirte muy vivo.

Si buscas naturaleza, paz y cosas bellas, el Valle de Madriu es perfecto para ti. En Andorra te espera el destino perfecto para unas vacaciones llenas de diversión y aventura. ¡Visítalo ya!