Aprovechar el frio en el calor

Desde la empresa ServiBarna.com, nos tiran de las orejas para aprovechar el frio que tenemos al máximo en épocas de calor. Y es que cada día nos preocupamos más por la efectividad energética a la hora no solo de ahorrar dinero y costes por la electricidad si no de ser cada día mas rigurosos con la protección del planeta y el cambio climático.

Para este gran reto proponemos 5 formas de ahorrarnos dinero:

Protegernos del sol para ser más eficaces

Desde toldos a bajar las persianas, todo vale para que podamos escondernos del Sol y de esta manera bajar la temperatura. Esta comprobado que la bajada de temperatura en el hogar puede llegar hasta los 3 grados de media, por lo que solo hay que hacer un calculo, si hay que enfriar menos, gastaremos menos dinero para tener la temperatura adecuada.

Espacios cerrados para que no se vaya el frio

Las ventanas de la casa en verano se abren cuando hay menos sol, con esto, queremos decir, que a primera hora de la mañana y por la noche, evitando abrir en las horas del día donde hay más temperatura. Y si tenemos el Aire Acondicionado puesto, deberemos de cerrar puertas y ventanas y sobre todo que las mismas estén bien selladas.

Sobre todo las casas antiguas tienen muchos agujeros y grietas por donde pasa el aire, por lo que, cuando haya calor entrara por estas rendijas y cuando tengamos frío también entrará el aire helado que haya fuera de casa, por lo que costará mucho más alcanzar la temperatura ideal en la casa.

Una vivienda o piso bien aislado y acondicionado garantiza seguro 100% en un menor gasto energético y por lo tanto un ahorro que todos seguro queremos.

Ser realistas con la temperatura que queramos

A la hora de encender el equipo de Aire Acondicionado en Barcelona (por poner un ejemplo de un lugar con temperaturas cálidas) que tenemos en casa o en nuestro piso, debemos poner el termostato a la temperatura que queramos realmente. Ya que siempre forzamos al aire acondicionado a bajar a temperaturas con las que en muchas ocasiones pasamos hasta frio. Por lo que deberemos poner la temperatura justa, nunca a una inferior.

Deberemos tener precaución sobre la energía vampírica

Si no estás en una habitación de la casa, puedes desconectar los aparatos del aire acondicionado porque no lo necesitas y es la mejor manera de ahorrar energía.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like