Naturaleza diversa, cultura, diversión, montañas, playa y por supuesto, la mejor carne del mundo, es lo que te puede ofrecer Argentina, un país ubicado en América del Sur y considerado como la cuna del tango.

Qué ver en Argentina

Comienza tu visita por su capital, Buenos Aires, una mezcla entre Madrid y París donde siempre encontrarás belleza en cada uno de sus rincones. Pasea a orillas del popular río de la Plata, haz una visita al cementerio de Recoleta, compra en el mercadillo de San Telmo o sal por la noche por Palermo. Como puedes ver, un sinfín de cosas las que se pueden hacer en Buenos Aires.

Otra parada obligatoria es a Bariloche, donde sentirás que te encuentras en Suiza por la belleza natural que rodea a esta ciudad repleta de casas de madera, montañas y lagos. Al llegar el invierno sus estaciones de esquí se llenan de nieve para dar la bienvenida a los viajeros amantes de los deportes de invierno.

En la precordillera de los Andes se encuentra la ciudad de Mendoza cuyo principal atractivo son sus montañas y sus viñedos. De hecho prácticamente todo el vino que se exporta de este país, es producido en esta región. Adéntrate en la cordillera andina, visita algunas bodegas y si puedes, disfruta del Festival de la Vendimia, un espectáculo que merece la pena ver.

Si haces una visita a la península de Valdés, puede que tengas la suerte de divisar alguna ballena, pero lo que seguro que vas a poder ver son leones marinos y pingüinos en sus alrededores. Desde Puerto Madryn salen excursiones que te llevarán a su parque natural desde el que podrás disfrutar del privilegio de contemplar estas especies de animales.

No te puedes marchar de Argentina sin haber visitado las cataratas de Iguazú que aparecen potentes y violentas en medio de la selva. Pueden visitarse tanto desde Argentina como desde Brasil, pero desde cualquier lugar lo que es seguro es que te hipnotizarán.

Otro de los atractivos indiscutibles de Argentina es la muralla de hielo del Perito Moreno, una gigantesca pared de hielo de color azul que se encuentra en el parque nacional de Los Glaciares, concretamente en uno de los lagos de este espacio natural, que podrás divisar desde algunos de los barcos que lo surcan.

En el norte de Argentina se encuentra una de las joyas desconocidas del país, el parque de Ischigualasto o Valle de la Luna como también se conoce. Si te acercas hasta el pequeño pueblo de San Agustín, tan solo te separarán 80 kilómetros de este paraíso de formaciones rocosas con millones de años de antigüedad que recuerdan a la luna, de ahí su nombre.

Gastronomía de Argentina

Si hay algo que destaca de la cocina de Argentina es su carne vacuna, el principal ingrediente de su gastronomía. La parrillada o el asado es la comida típica de este país y está compuesto por distintos cortes de carnes así como de entrañas de vaca y algunos órganos más de este animal.

También son muy populares las empanadas rellenas de carne, las patas y las batatas, el sándwich de chorizo, las pastas y el puchero. Para hacer la digestión nada mejor que un helado, especialmente los del tipo italiano que se elaboran en este destino artesanalmente.

Y si hay una bebida conocida en el mundo entero procedente de este país es el mate, una infusión de origen guaraní que se preparar con hojas de yerba mate, una plata de América del Sur, que han sido secadas previamente y a continuación molidas para elaborar la infusión.