Una ciudad apasionada y apasionante, así es la capital de Argentina, Buenos Aires. Su carácter cosmopolita la han convertido en una de las ciudades más relevantes de toda Latinoamérica, un lugar moderno que todavía conserva antiguas tradiciones y rincones de lo más entrañables que conseguirán enamorarte.

Qué ver en Buenos Aires

Tu recorrido por Buenos Aires puede comenzar en el barrio de Montserrat donde se encuentra la famosa Plaza de Mayo, espacio en el que se reunieron el 25 de mayo de 1810 los ciudadanos para expulsar al Virrey. Desde ese día, esta plaza se ha convertido en testigo silencioso de numerosos acontecimientos sociales y políticos de todo el país.

Esta popular plaza se encuentra rodeada de edificios tan destacables como la Casa Rosada, ubicada donde se encontraba el fuerte antiguo de la ciudad y hoy en día la Sede del Poder Ejecutivo de Argentina. Sobresale, como su nombre indica, por el color rosado de su fachada.

La Plaza de Mayo también cuenta con monumentos importantes como la Pirámide de Mayo. Con sus casi veinte metros de altura se encarga de recordar a aquellos revolucionarios que consiguieron la Independencia de Argentina.

Imperdible el barrio de La Boca, un lugar pintoresco, colorido y que desprende vida por todas sus esquinas y cuyo nombre se debe a su situación en la desembocadura del Riachuelo que a su vez desemboca en el Río de la Plata.

En este barrio destaca la calle Caminito, una preciosa calle llena de curiosas y coloridas edificaciones que nada tiene que envidiar al mejor museo de la ciudad. Puestos de pintores, restaurantes, terrazas y bailarines de tangos, es solo una parte de lo que tendrás la oportunidad de contemplar aquí.

Por otro lado Buenos Aires es un destino que ofrece numerosas zonas verdes, parques y jardines. Uno de los imprescindibles para visitar es el Parque Tres de Febrero, conocido también como el Bosque de Palermo, un espacio gigantesco formado por pequeños jardines. El Jardín Botánico merece también una visita. Se trata de un lugar de siete hectáreas en las que podrás contemplar más de cinco mil especies vegetales.

casa rosada

Casa Rosada

Custodiando la Plaza de Mayo se encuentra la Casa Rosada, …

Calle Florida

Calle Florida

La Calle Florida es una de las calles más elegantes …

Calle Caminito

Calle Caminito

La Calle Caminito, ubicada en el Barrio de la Boca, …

Avenida de Mayo

Avenida de Mayo

La Avenida de Mayo es una importante avenida que conecta …

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo

En Buenos Aires nos encontramos con la Plaza de Mayo, …

Gastronomía de Buenos Aires

La gastronomía de toda Argentina es básicamente carnívora por lo que al visitar a Buenos Aires vas a poder disfrutar de platos tan sabrosos y contundentes como el asado argentino que se suele servir con salsa chimichurri.

La empanada argentina, de herencia española, también es otro de los platos más populares. Fritas o al horno, se preparan con diferentes ingredientes aunque los más tradicionales incluyen carne, cebolla, queso o maíz.

En cuestión de postres, es muy famoso el dulce de leche de esta ciudad en todo el mundo por su excelente sabor tan dulce. Se consume untado en bizcochos o en tostadas de pan, así como en relleno de otros postres o de helados. ¡No te marches de Buenos Aires sin haberlo probado!

Y seguro que has oído hablar más de una vez del mate. Pues se trata de la infusión típica de este país y que se consume a todas horas. Más que una bebida, el mate es un símbolo y una tradición de toda Argentina.

Clima en Buenos Aires

El clima de Buenos Aires es de tipo templado oceánico, por lo que sus veranos son calurosos y los inviernos fríos aunque con escasas precipitaciones. Hay que tener en cuenta que puesto que Argentina se encuentra ubicada en el hemisferio sur, cuando en Europa es invierno allí es verano, y viceversa, algo que sin duda debes tener en cuenta a la hora de viajar hasta este destino.

Qué evitar en Buenos Aires

Recuerda que Buenos Aires es una ciudad que recibe miles de turistas cada año. Como en todos sitios tienes que tener cuidado de los timos y robos que se producen a turistas, procura no cambiar dinero en la vía pública. Trata de hacerlo siempre en una entidad bancaria.

Ten mucho cuidado con el tráfico, Buenos Aires es una ciudad muy grande con mucho tráfico. Procura respetar siempre las señales de circulación a la hora de cruzar una calle ya que si cruzas por medio de la carretera, puedes llevarte un buen susto.

Ten siempre a mano y bien vigilados tus efectos personales, en Buenos Aires se producen muchos robos en la vía pública, procura no enseñar tu cartera y tenla siempre bajo resguardo.

Qué te puedes traer de Buenos Aires

Siempre puedes traerte unos alfajores típicos del sabor de la capital de Argentina. También si te gusta el dulce, te recomendamos visitar la tienda La casa del dulce de leche y hacerte con un frasquito para llevar de recuerdo y degustar con tus seres queridos.

Si te gusta el arte, puedes llevarte a casa un pedacito de historia de la ciudad de Buenos Aires ya que en muchas zonas encontrarás arte callejero a la venta. Y el regalo por excelencia, una taza de mate. No importa si ni siquiera te gusta el mate, es un icono de esta ciudad y no debería faltar en tu casa como recuerdo de tu inolvidable viaje por Buenos Aires.