El Estadio Boca Juniors pertenece al Club atlético Boca Juniors, y lleva el nombre de: Estadio Alberto J. Armando, es conocido como La Bombonera, pues su estructura tiene forma de caja. Este es un estadio especial de futbol que se ubica en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, exactamente en el barrio La Boca.

Múltiples medios internacionales han reconocido al Estadio Boca Juniors como uno de los más emblemáticos a nivel mundial, incluso, fue declarado como parte de los intereses culturales, turísticos y deportivos. Su inauguración se llevó a cabo en el año 1940, junto a un partido de amistad entre San Lorenzo y el Boca Juniors, por supuesto que los ganadores fueron los jugadores del equipo local.

Descripción del Estadio Boca Juniors

El Estadio Boca Juniors tiene la forma de una “D” y cuenta con tres lados que se componen en bandejas curvas. Asimismo, posee una estructura aislada y sencilla en la que no verás relación con el resto del diseño arquitectónico.

La razón de que el estadio Boca Juniors posea un diseño sumamente compacto, es que tenía que construir uno nuevo en el mismo solar en donde estaba el anterior pero más pequeño.

Por otra parte, el estadio cuenta con una gran variedad de accesos de transporte. De hecho, son más de 20.23 líneas las que se acercan al completo deportivo. Aparte, se realizan muchísimas promociones a turistas, de modo que las visitas son constantes y sencillas.

Este lugar se distinguió como el estadio futbolístico más completo a nivel mundial; esto sucedió en el año 2015 gracias a la revista FourFourTwo, para ser exactos.

En una encuentra que se realizó en 2018, se llegó a la conclusión de que el Estadiose encuentra de segundo en las listas de los estadios más increíbles del mundo, de modo que está detrás del Allianz Parque de Palmerias, y supera a otros de gran renombre mundial, por ejemplo: el Santiago Bernabéu.