El hermoso y variado Jardín Botánico de Buenos Aires, ha hecho vida en la ciudad desde el año 1937. Este lugar fue creado para honrar al famoso paisajista Carlos Thays. Desde el 2011, la gerencia del lugar está ubicada en los bosques más cercanos al barrio de Palermo en Argentina.

La extensión especifica de este jardín es de 79.772 metros cuadrados, cuenta con más de 1500 especies vegetales, posee múltiples esculturas y también tiene grupos escultóricos reconocidos, hechos en mármol, los cuales hacen referencia al movimiento de la sinfonía de Beethoven.

Además, el Jardín Botánico de Buenos Aires cuenta con una biblioteca botánica, una biblioteca infantil, cinco invernáculos y todo está rodeado por senderos en donde puedes caminar contemplando la vegetación tan variada del lugar. El mantenimiento del lugar corre totalmente por el gobierno de Argentina. En 1996 se declaró como un monumento histórico en la nación argentina.

Lo que verás dentro del jardín botánico de Buenos Aires

Dentro del Jardín Botánico de Buenos Aires podrás visitar diversos rincones que atraparán tu atención en un instante. A continuación, te contare sobre los lugares que podrás ver:

El Edificio central del jardín

Actualmente, esta es la sede de la administración del lugar. Aquí verás una casona principal y dos que poseen un estilo más inglés con ladrillos rojos que está a la vista. Cuando Carlos Thay dirigió el parque, habitó el edifico central del jardín.

Escuela Municipal de Jardinería

En el jardín también encontrarás la escuela municipal de jardinería Cristóbal Hicken; este lugar depende totalmente del ministerio de educación.

Invernadero

El invernadero también es otro de los atractivos del parque, verás cinco exactamente. el más grande fue premiado por tener ocho metros de ancho, 35 metros de largo y un diseño realmente increíble. Aquí se resguardan diversas colecciones científicas de helechos y bromeliáceas.