En Argentina, exactamente en Buenos Aires, encontrarás el hermoso y colorido barrio “La Boca”. Este se ubica específicamente en el limite sudeste de dicha región. Su nombre se debe a que está ubicado en una desembocadura que tiene el Riachuelo. Otras razones es que alberga el reconoció estadio “La Bombonera” del Club Atlético Boca Juniors.

Esparcimiento y Arte en La Boca

En La Boca encontrarás muchísimas cosas para hacer, por ejemplo, puedo empezar contándote que existe una hermosa vecindad conocida como el Riachuelo; este es uno de los sectores más transcurridos de la ciudad, exactamente por los turistas que se sienten atraídos por el tango.

Para ser exactos, en Riachuelo encontrarás la Rocha, un lugar característico, tal como Caminito, que inmortaliza la calle con los tangos más sensuales de la ciudad. en este lugar podrás comprar suvenires, artesanías y pinturas. Los domingos, las parejas bailan sobre el empedrado los mejores tangos de Argentina.

Por otra parte, en La Boca también puedes visitar La Rivera, un paseo y obra de ingeniería hidráulica que ha acabo con las inundaciones del lugar. En el mismo lugar verás el estadio Boca Juniors, un monumento y emblema de Buenos Aires.

El estadio es reconocido a nivel mundial como La Bombonera, pues sus gradas hacen la forma de una caja. Sin dudarlo, es un verdadero espectáculo disfrutar de algún partido de futbol en este lugar.

Por último, en esta entrega, es preciso que te presente al edifico de la vieja Usina, en La Boca. Este se construyó en 1916 y su inauguración se llevó a cabo en el 2011. Actualmente, es una sala de espectáculos y un centro cultural en donde se realizan múltiples presentaciones artísticas que a todos los turistas enamoran. ¿Quieres ir? ¡Te están esperando! ¡Viaja ahora y conoce lo más bello de Argentina!