Salzburgo es la capital del Estado Federado de Salzburgo, Austria, una ciudad famosa por muchas cosas pero una de las más importantes es que fue el lugar de natalicio del mítico Mozart, esta ciudad es siempre colorida y muy cálida, llena de monumentos, paisajes hermosos, festivales musicales y culturales, restaurantes y muchas cosas más. Salzburgo  es además de cuarta ciudad más poblada de Austria.

Qué hacer en Salzburgo

Un buen recorrido por las maravillas de Salzburgo definitivamente tiene que comenzar la principal arteria de su sistema vial, su calle más importante e histórica, hablamos de Getreidegasse que está rodeada de comercios y casas de arquitectura clásica pero con un colorido especial, aquí además se encuentra uno de los lugares más icónicos, el hogar del niño prodigio de la ciudad, la Casa Natal de Mozart.

La siguiente parada obligatoria es la fortaleza Hohensalzburg, ubicada en la cima de la montaña Festungsberg este enorme castillo construido en 1077 que además es el más grande y conservado de Europa Central atrae cada año a  millones de turistas de todas partes. Destaca su estilo medieval además si lo visitas un domingo podrás escuchar a los Turmbläser o “músicos de viento de la Torre” tocar sus trompetas, una tradición casi tan antigua como el castillo mismo.

A continuación te recomendamos uno de los lugares más románticos del mundo, una obre construida por el príncipe-arzobispo Wolf Dietrich en 1606 para su amada esposa, se trata del mundialmente famoso Palacio de Mirabell y los románticos los jardines de Mirabell, aunque el enorme palacio tiene detalles de lujos en su interior, con pisos de mármol, muebles de las maderas más exóticas y acabados magníficos, es de los jardines de lo que todos los visitantes se enamoran y no es para menos.

Por supuesto una ciudad tan importante tiene que tener una catedral importante, aprovecha tu estadía en la ciudad para visitar la gran Catedral de Salzburgo, una edificación de estilo barroco que data del siglo XVII. También podrás disfrutar de un edificio de aspecto futurista que funciona como un inmenso “museo – galería de arte” y es que en este centro conocido como Hangar-7 se realiza todo tipo de actividades culturales y artísticas.

Gastronomía de Salzburgo

La gastronomía de Salzburgo es especialmente tradicional en la repostería, varios de sus dulces tradicionales se siguen haciendo casi igual que hace muchos siglos atrás, una de las delicias dulces de la ciudad es Mozartkugel, un trozo de redondo de mazapán de pistacho que se envuelve en praliné antes de ser cubierto por chocolate negro, esta delicia fue creada por Paul Fürst en honor al Mozart.

No puedes abandonar la ciudad sin probar su dulce más representativo, el Nockerl de Salzburgo que podrás pedir en cualquiera de los populares cafés y pastelerías de la ciudad. También hay una marcada tradición cervecera, podrás darte vida probándolas en todas sus presentaciones, sabores, tamaños, colores y más, aquí la cerveza es una tradición.

Qué comprar en Salzburgo

La artesanía y los artículos de calidad hechos a la antigua están a la orden del día comprar ese tipo de productos ya sea dulces, alimentos, juguetes o manualidades hechas de manera artesanal es una gran manera de aportar al crecimiento de estos emprendimientos así como dar una mano a los artesanos para que mantengan esta bonita tradición que además preserva la cultura de la ciudad y de toda Austria.