Chile es un país carismático, cultural, emprendedor y progresista y el mejor reflejo de esto es su capital Santiago de Chile, conformada por museos y edificios históricos,  parques y cerros increíbles dan la sensación de una perfecta sincronía entre la naturaleza y los centros urbanos y lo mejor de Santiago son sus habitantes que en general son muy educados, trabajadores y cálidos.  

Qué hacer en Santiago de Chile

Aunque no es tan popular como otras ciudades latinoamericanas (Buenos Aires, Rio de Janeiro, Lima, Bogotá…) no deja de ser una urbe encantadora y llena de atractivos para todos los gustos. Si decides visitar esta gran ciudad inicia tu recorrido por el histórico Centro Cívico donde la famosa Plaza de Armas es el sitio más icónico, además podrás visitar en una sola área la sede del Correo Central y el edificio de la Municipalidad de Santiago, lugar indispensable para conocer un poco de la historia de  esta urbe.

En Santiago hay una gran cantidad de lugares naturales que vale la pena visitar para contemplar alguno de los mejores paisajes de Latinoamérica,  el primero de estos lugares es el Cerro San Cristóbal, una particular colina que se encuentra en el centro de la ciudad, que cuenta con el Monumento de la Virgen de la Inmaculada Concepción además del Jardín Zoológico Nacional y que además es parte del Parque Metropolitano.

Otro punto imperdible en la ciudad es sin duda el Palacio de la Moneda que sirve como sede de la presidencia de la república, la Secretaría General de la Presidencia,  la Secretaría General de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social. En 1973 hasta aquí fue donde los golpistas de Pinochet  persiguieron al presidente Salvador Allen haciendo que éste optara por quitarse la vida. Es un lugar lleno de historia.

Chile es un país muy católico y justo en Santiago se encuentra la sede principal de la iglesia católica chilena, la Catedral Metropolitana de Santiago ¸ubicada específicamente en la histórica Plaza de Armas , es un templo construido por orden del propio fundador de la ciudad, Don Pedro de Valdivia durante el siglo XVI, posee una majestuosa arquitectura neoclásica que son hogar de muchos altares con impresionantes detalles ornamentales.

Para conocer más a fondo la historia de la ciudad y también del país así como su compromiso con la difusión y respeto de los derechos humanos tienes que visitar el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos un impresionante edificio inaugurado en 2010 dedicado brindar un recorrido por los sucesos y consecuencias de la dictadura militar entre el año 1973 y los acontecimientos del 10 de marzo de 1990.

Gastronomía de Santiago de Chile

La gran variedad de la cocina típica de Santiago de Chile es el resultado de fusiones culturales que datan desde la época colonial hasta los tiempos modernos. Definitivamente no puedes dejar Santiago sin probar algunos platos tradicionales como el Locro, un plato preparado con calabaza, maíz y otros vegetales que puedes pedir con alguna crema de tu preferencia.

Algo que verás muy comúnmente en cada local culinario es el Sopaipilla, un postre típico que se prepara a base de harina de trigo o maíz frita la cual se recubre con una capa de azúcar caramelizada. Igual de tradicional en esta ciudad es el Pastel de Chuchoca, una preparación a base de maíz a la cual se le agrega carne cocinada al gusto. Y por supuesto no puedes dejar la posibilidad de probar un buen vino chileno.

Qué Comprar en Santiago de Chile

La mayoría de los bellos parques naturales de Santiago de Chile poseen tiendas de recuerdos, una gran opción para llevarse alguna pieza artesanal de la ciudad o alguna gorra, franela o bufanda que te recuerde que estuviste en esta maravillosa ciudad. Si deseas una tarde de compras en las zonas modernas de la ciudad te recomendamos pasar por la Avenida Presidente Kennedy 5413 donde hay tiendas y boutiques para cada gusto.