Daikokudō

¿Qué tan experto y conocedor eres de la vida espiritual? ¿Sabes que lugares conocer y potenciar esta cultura budista que habita dentro de ti?

En esta ocasión te hablaré de un templo. El templo de Daikokudō en Hyogo, Japón.

Este hermoso y espiritual templo está ubicado dentro de un complejo budista llamado Tendai  en el monte Hiei.

Este complejo fue construido entre 767-822 por el monje Saichō, a quien el emperador, se dice que le confió una misión en el continente.  Este mágico lugar es nada más y nada menos que una escuela budista mahayana.

Un poco de historia adicional

Se dice que esta escuela (la escuela de Tendai) fue una de las más destacadas, opacando  poco a poco a la escuela  Hosso, la cual era una de las más predominantes.

El budismo tendai es una versión  de la escuela  Tiantai, pero al igual que esta, conservan al Sutra del loto, el cual ha sido uno de los sutras o manuscritos más influyentes en todo el este de Asia.

Debo mencionar como dato curioso, que este Sutra o manuscrito tiene una versión tibetana y seis interpretaciones diferentes.

Es importante resaltar también si eres un admirador de esta cultura, que el Sutra de loto está caracterizada por ser la máxima enseñanza de Buda Gautama. Así que no está demás echarle un vistazo a este manuscrito que hoy lo puedes encontrar de muchas formas diferentes, bien sea en parábolas o en poemas.

Daikokudō suele ser la casa de los monjes guerreros.

El templo de Daikokudō está rodeado por un jardín sumamente impresionante y no solo por sus jardines, sino también por los animales que habitan a sus alrededores.

Otra cosa para hacer de forma casi obligatoria es visitar el templo de Enryakuji, ya que en el es donde  se creó esta milenaria secta Tendai del budismo; este estará ubicado en la cima de la montaña.

Como llegar a Daikokudō

Lo primero que debes saber es que su entrada no es gratuita, así que debes estar prevenido.

Son unos 15 o 20 minutos para llegar a lo que es la entrada. Puedes hacerlo desde la estación de Shugakuin.

Este mágico lugar yo lo recomiendo a aquellas personas que quieren encontrarse un poco más con su yo.

Buda Gautama  Fue el sabio creador del budismo. No es una Deidad y tampoco el primero o el único Buda, pero sin duda es uno de los más resaltantes de esta cultura.

Es por ello que te invito a ser formar parte de forma armónica al entrar a este lugar, te invito a elevar todas tus creencias y dejar que todo el amor y la esencia que emana este mágico templo, logre ser parte de ti.

Personalmente creo que el único fin de visitar estos templos, más que por cultura o por turismo, es por las ganas de entrar buscando algo y terminar encontrándote a ti mismo sumergido en una paz inmutable.

No dejes pasar la oportunidad de viajar, visitar este templo y regresar de tu viaje siendo un ser distinto.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like
Burdeos
Read More

De viaje por Burdeos

Burdeos es una ciudad que se encuentra al sur-oeste de Francia, caracterizándose principalmente por su actividad económica de…

Daikokudō

Daikokudō

Daikokudō ubicado en el complejo de templos budistas en el monte Hiei al noreste de Kyoto. Forma parte de los Monumentos históricos de las ciudades antiguas de Kyoto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

La ubicación del Templo Daikokudō ubicado en el complejo de monasterios budistas Tendai construido por el monje Saichō (767-822). Cuando Sannō (japonés: “Mountain King”; deidad de los kami de la montaña, o Shintō) se identificó con el Buda Śākyamuni (japonés: Shaka; la figura principal del Budismo Tendai), surgió la escuela Sannō Shintō, basada en la creencia de los Tendai en la unidad budista. Así, Shaka era idéntico a Dainichi Nyorai (el Buda Vairocana), y Sannō a Amaterasu (la diosa del sol Shintō). El patrocinio imperial hizo del monasterio Hiei uno de los centros más poderosos de aprendizaje budista en Japón. Hōnen y muchos otros famosos monjes que más tarde establecieron sus propias escuelas vinieron allí para entrenarse.

El templo es tradicionalmente el hogar de los monjes guerreros y de los maratones. La montaña cuenta con un paisaje espectacular, y sus azaleas en primavera y los arces japoneses en otoño son una vista famosa. La ruta de senderismo que sube por la montaña está a solo 15 minutos a pie de la estación de Shugakuin, pero también hay un teleférico que sube y baja.

Hay muchas razones para caminar por Daikokudō: los senderos, las flores, la vida silvestre (monos, tanuki, jabalí, salamandras, ruiseñores japoneses, etc.), las vistas y, por supuesto, el templo Enryakuji . Enryakuji es donde se fundó la secta Tendai del budismo, en la cima de la misma montaña, en 788 CE.

Como llegar a Daikokudō

Desde la estación de Shugakuin, en la línea Eizan desde Demachiyanagi, hay unos 15 minutos a pie hasta la entrada. Eso te llevará al templo y sendero. Hay algunas señales; muchas, sin embargo, están en japonés. Para un pase fijo que permite la entrada a todos los templos y al museo, el precio es de 1.000 yenes.

You May Also Like
Burdeos
Read More

De viaje por Burdeos

Burdeos es una ciudad que se encuentra al sur-oeste de Francia, caracterizándose principalmente por su actividad económica de…
Read More

Turismo en Londres

Londres es más que una ciudad; Es el corazón de Inglaterra en su conjunto. Establecerse en un descanso…