De viaje por Burdeos

Burdeos

Burdeos es una ciudad que se encuentra al sur-oeste de Francia, caracterizándose principalmente por su actividad económica de puerto, a orillas del Mar Atlántico, atravesada esta ciudad por el Rio Garona, convirtiéndola en una ciudad muy accesible para buques mercantes. Burdeos es una ciudad que posee un peculiar apodo como es el de La Bella Durmiente, debido a que su centro histórico no se encontraba resaltado como los de otras ciudades.

Lugares que puedes visitar de Burdeos

En esta ciudad francesa podemos encontrar muchas localidades donde podemos visitar, observar y disfrutar de sus curiosidades, además de esto vas a poder experimentar el nivel de cultura en el que esta ciudad se maneja, haciéndote quedar maravillado. Tenemos como ejemplo al Puerto de la Luna, declarado en el 2007 como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Tampoco puedes perderte edificaciones de esta ciudad que tampoco dejan de ser importantes, como por ejemplo la Catedral de San Andrés, siendo el principal edificio religioso de la ciudad, siendo del arte románica, no deja perder su hermosura. A su vez también tenemos el Gran Teatro de Burdeos, siendo también un importante lugar de todo el país, muestra su grandeza desde el año 1780, llevando solo la reconstrucción de pintura en el año 1991, hace ver de la grandeza de su historia.

Dicho esto, no está demás el nombrar a una de las edificaciones por excelencia visitada por los aventureros, el Museo de Bellas Artes de Burdeos, siendo uno de los más antiguos de Francia, mostrando una gran diversidad de colecciones, remontadas entre los siglos XIX y XX. También tenemos al Museo de Aquitania, que posee colecciones heredadas del antiguo Museo Lapidario, buscando reunir aquellos tesoros antiguos de la época romana en las reformas urbanísticas.

Datos de interés de Burdeos

Lo que podemos decir es que en Burdeos, nos encontraremos con una verdadera oportunidad para poder descubrir y disfrutar de distintos y deliciosos platillos acompañados de los mejores vinos de Francia, siendo esta la ciudad con una Reputación de poseer un excelente sabor de los vinos, existen distintos bares y restaurantes donde estos detalles se van a apreciar al mayor de los detalles, donde en términos generales recomendamos los platos de carnes rojas, que son los más hablados a nivel nacional.

Sin restarle importancia, en Burdeos encontraras además de todo lo dicho, unas galerías comerciales que te harán sentir todo un viajero del tiempo, con ambientes remontados de una antigüedad de dos siglos, como por ejemplo, podemos encontrar entre ellos, la Galería Bordelaise, ubicada en la principal calle de esta ciudad, esta calle se llama Sainte-Catherine.

También encontramos una edificación conocida como La Casa de las Cariátides, representada por columnas de un estilo griego en la calle Menuts, lo más cercano a la representación de un templo griego en Francia. De igual forma encontramos a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la segunda torre más alta de Francia llamada, la Aguja de San Michel es una edificación gótica donde tiene la peculiaridad de que en esta se exhiben momias muy bien preservadas.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like