Si buscabas un lugar hermoso para visitar, Amurrio es tu opción ideal. Esta localidad y municipio español se ubica en la Cuadrilla de Ayala, específicamente en la Provincia de Álava, comunidad del País Vasco.

Amurrio es un lugar sumamente hermoso que guarda mucha historia dentro de él, así como también lugares turísticos y culturales que debes visitar antes de partir.

Los museos de Amurrio

Como parte de la cultura de Amurrio, se destacan diversos museos que debes conocer como parte de los lugares turísticos del lugar. ¡Empecemos!

Museo Aresketamendi al aire libre

El museo Aresketamendi se conoce como un parque de energías renovables que se dedica al agua, aire, sol y a la biomasa con veintiséis ingenios energéticos distintos, lugar en donde adultos y niños pueden comprobar la función de todos los artilugios.

El Gran Museo del Licor

Su trayectoria va de la mano con la destilería Manuel Acha, la cual se fundo en el año 1831, para ser exactos. El Museo del Licor cuenta con un paseo que va por la historia de la fabricación de todos sus brebajes, lo que le otorga un valor agregado para que todo el mundo quiera visitarlo.

En el proceso se guardan barricas que se utilizaron en los primeros siglos, también se evidencian materiales publicitarios, libros contables y referencias al equipo Karpy. Son 250 metros aproximadamente de recinto histórico dividido en tres salas distintas.

Txakolineria

Esta es la bodega más grande productora de txakoli. El recorrido comprende una degustación en el txoko y una visita a la txakolineria. Por si no lo sabes, el txakoli es un vino muy característico del Alto Nervión y de la región vasca-cantábrica.

Es preciso que sepas que la asociación TxakolinaArabako se fundó en 1989, su sede en Amurrio se ha encargada de representar el resurgimiento del producto típico de la región.