Conocida oficialmente como Bastida o Labastida, es un municipio ubicado exactamente en la provincia de Álava, en España. Este lugar ha sido muy visitado por los turistas por la historia que esconde en sus rincones y por lo genial que es pasear entre sus calles.

Las subdivisiones de Labastida

El municipio de Labastida se forma por la unión de un concejo y una localidad, es decir, la localidad sería Labastida, el concejo son las Salinillas de Buradón y el concejo despoblado sería Buradón.

Más de su historia

Por el año 1370, el rey Enrique II de Castilla, decidió ceder sus villas de Salinillas de Buradón y Labastidaa Diego Gómez Sarmiento, personaje que fue mariscal de Castilla y fue adelantado por el mayor de Galicia y Castilla, quien fue esposo de Leonor Enríquez de Castilla, la señora de Salinas de Añana quien también fue nieta del Rey Alfonso XI.

Diversos historiadores han señalado que la famosa villa de Añastro fue otorgada al mariscal Diego Gómez Sarmiento junto a sus rentas, justicia civil, criminal, los derechos, el mixto y mero imperio del momento.

¿Por qué visitar Labastida?

Son muchas las personas que suelen preguntar si Labastida es un lugar ideal para vacaciones, visitar y conocer. Y la respuesta es más que obvia: ¡SÍ! Este hermoso rincón de Álava, esconde millones de historias y una hermosa cultura que merece la pena ser conocida por el mundo entero.

Si lo que quieres es espacio en donde encontrar paz, confort y tranquilidad, Labastida es tu destino ideal. Aquí verás mucha historia, cultura y gastronomía de antaño, esa que hace un tiempo fue olvidada pero que muchas personas están recuperando en la actualidad.

No te quedes escondido en casa, sal al mundo a visitar los rincones más inhóspitos de España, te aseguro que saldrás fascinado. ¡Suerte en tu próximo viaje!