Oficialmente, Vitoria se conoce como: Vitoria-Gasteiz. Esta es una hermosa región de España que actúa como la capital de Álava; aquí encontrarás la sede del parlamento y del gobierno vasco.

A lo largo de la historia, Vitoria ha sido un punto estratégico e importante para la cultura, el comercio y el plano militar. Desde los tiempos romanos, estas tierras han sido un verdadero eje de comunicación.

Esta es una ciudad que se conoce como un valioso patrimonio monumental cuya historia ha sido realmente intensa. Con honor, Vitoria lleva el título de nobleza.

Por la falta que tuvo de un buen reconocimiento legal, Vitoria es considerada como la capital de facto del País Vasco, pues es la sede de todas las sedes institucionales. En el año 2012, esta región se ganó el premio de la Capital Verde de Europa, un verdadero agasajo.

La cultura en Vitoria

Vitoria es una ciudad que ha recibido múltiples influencias culturales que han sido añadidos al sustrato vasco de origen. Años atrás, un montón de emigrantes arribaron a la región, sumando muchos años de convivencia con iberoamericanos, españoles y norteafricanos.

Como consecuencia de todo el acontecimiento migratoria, Vitoria es, actualmente, la ciudad más multicultural y bulliciosa del mundo. Está ubicada entre las ciudades europeas con mejor calidad de vida. Además, sus zonas verdes la convierten en el destino por excelencia de todos los turistas.

La deliciosa gastronomía de Vitoria

Debido a la cercanía que posee Álava con Vitoria y el mar Cantábrico, la región cuesta con una gastronomía basada en maricos y pescados deliciosamente frescos. Sin embargo, la materia prima de la región se basa en platillos más tradicionales, es decir, desde setas, hasta caracoles a la alavesa y la salsa contundente de la zona.