Visitar los lugares más emblemáticos de la localidad que elegimos como destino turístico es una tradición una vez que emprendemos el viaje. Al estar en España y visitar el Ayuntamiento de Albacete se da paso a conocer la cultura e historia local, las instituciones gubernamentales también realizan un aporte significativo a nuestros recorridos en cada ciudad, dedicarles tiempo nos nutrirá de sabiduría y entretenimiento

Al famoso Ayuntamiento de Albacete se le conoce como el órgano de gobierno y administración de Albacete, ubicado en España. Se rige bajo la orden del alcalde local, y se trata de una corporación de derecho público. Está constituido por el mayor número de concejales, siendo de Castilla-La Mancha. Puedes localizarla en la Plaza de la Catedral, en todo el centro de la capital de Albacete.

Historia del Ayuntamiento de Albacete

Wahb Alláh es el primer alcalde del cual se tiene registro, fue a mediados del siglo XIII, en el año 1979 fue elegido democráticamente por medio del sufragio universal, en esa época las tendencias políticas se iban por la socialdemócrata y liberal conservadora. Fue entonces cuando una s elecciones entre social-comunista dio la alcaldía a los socialistas. Conocer la historia de éstos lugares nos hace comprender su presente y apreciarlo.

Desde 1983 a 1995 estuvieron en el poder con acuerdos y posteriormente hubo un cambio en ese ultimo año, luego en 1999 con las elecciones el socialismo volvió al poder en España hasta 2011. En 2008 se suscitó el caso de que un alcalde abandonó su mandato antes de que terminara su período, dadas las elecciones en el puesto quedó Carmen Oliver. Y con esto un poco de la historia que ha vivido el Ayuntamiento de Albacete.

Responsabilidades del Ayuntamiento de Albacete

Éste posee un número importante de actividades asignadas que colaboran con el mantenimiento de la ciudad. Se dice que posee las mayores competencias y funcionarios públicos. El Ayuntamiento de Albacete regula el día a día de los albaceteños, y trata asuntos de planificación urbanística, procurar y mantener el buen estado del transporte, se encarga de recaudar los impuestos municipales, da paso a la seguridad local con el servicio policial.

Además de esto, el Ayuntamiento de Albacete tiene disponible los servicios de ataques contra incendios, mantiene en buen estado las vías públicas tanto en asfaltado como limpieza además de los jardines. Adicional a ello se le atribuye la construcción de equipamientos municipales como guarderías, bibliotecas, polideportivos, viviendas de protección pública, entre otros.