Una de las regiones más bellas de España cuyo signo de identidad sin duda son sus paisajes, es Asturias, conocida como un “Paraíso Natural”, es un destino que seduce por su cultura y por su naturaleza. ¡Atrévete a descubrirla!

Qué ver en Asturias

Durante tu viaje a Asturias deberías descubrir uno de los pueblos más bonitos de toda España como es Cudillero. Este pequeño destino pesquero levantado en la ladera de una montaña, cuenta con un precioso puerto desde el que vas a poder descubrir su “anfiteatro” como se conoce al conjunto de sus casas de colores que te van a dejar con la boca abierta.

En un espectacular acantilado desde el que podrás bajar hasta su puerto se encuentra el pueblo de Lastres, famoso por ser el lugar donde se rodó la serie de televisión “Doctor Mateo”. Sus empinadas y estrechas calles y el increíble paisaje que ofrece a los viajeros han conseguido que haya sido declarado como Bien de Interés Cultural.

Si eres un apasionado del senderismo, no dejes de realizar la ruta de Cares. Situada en los Picos de Europa, está considerado como uno de los senderos más impresionantes de Asturias con sus 22 kilómetros de ida y vuelta que salen desde Caín para llegar hasta Poncebos, o al contrario.

Imprescindible visitar los lagos de Covadonga, uno de los escenarios más famosos de Asturias, compuesto por dos lagos pequeños de origen glacial como son el Ercina y el Enol al que se suma el Bricial. Todos ellos pertenecen al Parque Nacional de los Picos de Europa. Sube a visitarlos después de haber realizado una parada en el Santuario de Covadonga, uno de los centros de pereginación religiosos más importantes de España.

En la cordillera Cantábrica se encuentra el Parque Natural de Somiedo, uno de los más verdes y bellos de España. Valles, lagos, grandes praderas y lagunas originarias de la era glacial, este increíble lugar es uno de los imperdibles de Asturias.

Y si hay un pueblo turístico y popular en esta región del norte de España es Llanes. Películas como “El Orfanato” han hecho famoso a este pueblo en el que se encuentra la playa de Gulpiyuri, una de las piscinas naturales españolas más importantes.

Y como no puede ser de otra forma, se debe visitar la capital de Asturias, Oviedo. Considerada como una de las ciudades más bonitas del país así como una de las más limpias, cuenta con un casco histórico repleto de preciosas esculturas a lo largo de sus calles y con una espectacular catedral de estilo gótico conocida como San Salvador. En su teatro Campoamor es donde cada año se celebran los premios Príncipe de Asturias.

Y no te marches de Asturias sin haber visitado Gijón, una de las ciudades más antiguas de esta región que además de poseer playas increíbles como la de San Lorenzo en la que podrás relajarte, cuenta con la Universidad Laboral, el edificio más grande de toda España.

Llanes

Llanes

Llanes es uno de los municipios del Principado de Asturias. …

Gastronomía típica de Asturias

Otro de los puntos fuertes de Asturias es su cocina integrada por platos tan típicos como la fabada, conocida en todo el mundo por ser uno de los placeres culinarios más exquisitos. El chorizo a la sidea es otra de las recetas más destacadas de esta región y se suele servir como entrante con un poco de pan para mojar su sabrosa salsa.

Otro de los platos estrella de la tierra de Don Pelayo es el cachopo y si consigues terminártelo te convertirás en un auténtico héroe. De hecho todos los platos de Asturias son extremadamente abundantes a la par que riquísimos. No dudes ni un segundo en acompañar cualquiera de ellos con la bebida típica asturiana por derecho propio: la sidra.