Llanes es uno de los municipios del Principado de Asturias. Es un destino turístico ideal para parejas ya que cuenta con muchos lugares que visitar, restaurantes típicos asturianos donde comer y una infinidad de casas rurales en sus alrededores con mucho encanto. Llanes está situado al borde del mar Cantábrico, muy cerca de los Picos de Europa y cuenta con numerosas playas paradisíacas si eres de los que se atreve a bañarse en las frías aguas del Cantábrico.

Además, Llanes cuenta con varios miradores y monumentos que hacen imprescindible su visita si vas a viajar allí o tienes la suerte de pasar por la zona. Llanes es un municipio muy relajante, donde sin ninguna duda podrás desconectar de tu vida cotidiana. Entre los lugares más típicos para visitar en llanes se encuentra la Playa del Sablón, desde la cual podrás adentrarte en el casco histórico de Llanes y contemplar las murallas que lo rodean.

Dentro del casco histórico se encuentra la Basílica de Santa María del Conceyu, uno de los pocos ejemplos del gótico que podremos encontrar en Asturias. Y no todo se queda ahí, dentro del casco histórico encontraremos el Palacio del Duque de Estrada, un edificio en ruinas debido al incendio producido en 1809 pero que sin duda merece la pena visitar y sacar un par de fotos.

También nos encontraremos con la Casa del Cercau y la Casa Municipal de Cultura. Y desde luego, una visita imprescindible en Llanes son los Cubos de la Memoria de Ibarrola, situados al final del puerto marítimo. Unos cubos situados a la orilla del puerto decorados con vivos colores y maravillosos estampados. Sin duda, un lugar que recordarás siempre.

Casa del Cercau

Casa del Cercau

La Casa del Cercau es un conjunto palaciego del siglo …