Lo que hoy en día se considera la Casa Municipal de Cultura de Llanes era en tiempos pasados conocido como el Palacio de Posada Herrera. Este formidable edificio de excelente traza y proporciones fue fundado a finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII por las tres familias más importantes y antiguas de la villa: Valdés, Rivero y Posada.

De esta típica casona destaca su austeridad, careciendo de elementos decorativos y sobresaliendo el escudo situado en la fachada perteneciente a los Rivero-Posada. El palacio es la casa natal de José de Posada Herrera, insigne político asturiano que llegó a ser Presidente del Consejo de Ministros de España.

Hoy en día se encuentra completamente remodelada tras las variadas renovaciones que ha sufrido. Se puede disfrutar en su interior de actividades culturales, exposiciones, talleres, cursos, teatro, cine, conferencias, conciertos, funciones para niños, presentaciones de libros, recitales de poesía y otras actividades que se realizan a lo largo de todo el año. La casa es un emblema para la comunidad por lo que es respetada y cuidada por sus ciudadanos.

El acceso a este agradable espacio es gratuito y está abierto de lunes a sábado con la intención de que locales y visitantes pasen una grata tarde rodeados de cultura y diversidad.