Información turística de Barcelona

Entre el mar y la montaña se encuentra situada la “ciudad de las maravillas”, sobrenombre con el que se conoce a Barcelona, un destino mediterráneo, cultural, cosmopolita, histórico y vanguardista en el que nunca se duerme. Sus playas, sus iglesias románicas y su impresionante arquitectura, hacen de este lugar un espacio único en Europa.

No puedes visitar Barcelona y no disfrutar de sus playas que se extienden a lo largo de cuatro kilómetros en el litoral de la ciudad. Pero si hay un lugar perfecto para pasar un día en la playa es en la Barceloneta, uno de los barrios míticos de la ciudad que conserva el encanto marinero en sus estrechas calles y que se encuentra situado junto al mar.

Qué ver en Barcelona

Tampoco debes dejar de hacer una parada en la Sagrada Familia, el monumento más emblemático de toda la ciudad y al que su arquitecto, Antonio Gaudí, dedicó la mayor parte de su vida. Declarada como Patrimonio de la Humanidad, este edificio religioso rememora muchos escenarios de la naturaleza, combinando símbolos tradicionales con una estética de lo más moderna.

En esta ciudad en constante movimiento también te encontrarás como La Pedrera o la Casa Mila, un extraño y esplendoroso edificio en el que podrás contemplar su museo, su terraza y su singular mobiliario. Otro de los proyectos titánicos de Gaudí es el parque Güell que se encontraba destinado a convertirse en una auténtica “ciudad jardín” pero que tan solo se quedó en la construcción de un parque y dos casas.

Gastronomía de Barcelona

No puedes marcharte de Barcelona sin haber probado algunos de sus platos más populares como es el pan amb tomaquet o el pan con tomate, una de las tapas preferidas por todos los catalanes así como por los viajeros que llegan hasta aquí. La coca es otra de las recetas típicas de la región y se trata de un pastel preparado con diferentes ingredientes como queso, verduras o jamón ibérico.

En cualquiera de los restaurantes a los que accedas podrás encontrar ya sea como aperitivo o como primer plato, una sabrosa escalivada, una receta elaborada con berenjenas, pimientos, tomates, cebolla y anchoas. Aunque su sabor es bastante fuerte, lo mejor es probarlo.

Fiestas de Barcelona

Si tienes la oportunidad de visitar Barcelona a primeros de noviembre, podrás ser partícipe de una de sus celebraciones más populares como es “la castañada”, donde como es de suponer, la castaña es la principal protagonista. Es el primer día de este mes cuando se come este ingrediente junto con boniatos asados cuya tradición se remonta a siglos pasados, cuando durante toda la noche las campanas tocaban a los muertos y para sobrellevar el frío, se consumían estos dos productos.

Pero si hay una fiesta mayor en Barcelona esa es la de la Mercé. Aunque la celebración oficial es el día 24 de septiembre, lo cierto es que la misma se alarga durante días. Si lo deseas podrás visitar la basílica de estilo barroco dedicada a la patrona de la ciudad que se encuentra en el Barrio Gótico, un lugar por cierto, que junto con Las Ramblas, merecen una visita. En el mismo podrás contemplar el maravilloso tesoro de edificios góticos más importante de toda Europa.

Al otro lado de este barrio se encuentra otro de los más emblemáticos de Barcelona como es el barrio de Born. De origen medieval y con unas características calles estrechas repletas de cafés, restaurantes y tiendas, acoge la basílica de Santa María del Mar, famosa por el libro “La Catedral del Mar”.

Lo que debes evitar en Barcelona

Si te quieres desplazar por Barcelona de un sitio a otro te recomendamos que utilices el transporte público, ya que Barcelona, al ser una gran ciudad, al utilizar el coche particular te vas a encontrar con mucho tráfico.

Qué te puedes traer de Barcelona

Desde luego, después de visitar una de las grandes ciudades europeas como es Barcelona tendrás que llevarte algún souvenir tanto para ti para rememorar recuerdos como para esos familiares y amigos. En Barcelona existen muchas tiendas de recuerdos en las zonas más céntricas.

¿Te gusta el vino? Procura traerte un buen porrón, 100% catalán. Demuéstrale a tus amigos como se bebe un vino a porrón. Los típicos imanes de Barcelona con algún monumento de la ciudad siempre son bien recibidos como detalle para algún amigo.

Y si lo que te va es la moda, no dejes de entrar en algunas de las tiendas de Desigual, un diseño de moda que pega mucho con la ciudad. Eso si, prepara la cartera.

Y ya si quieres hacer un regalo muy especial para alguien, una botella de un buen cava catalán. Disfrutarás con tus seres queridos de una bebida deliciosa en una sobremesa contándoles tus aventuras por Barcelona. ¡Ni te lo pienses! Es lo más básico que te podrás llevar en la maleta.