Setecientos años de historia atesora la ciudad de Bilbao considerada como la puerta al universo de la cultura vasca, con el famoso museo Guggenheim como símbolo internacional. En su Casco Viejo podrás reconstruir la historia de esta ciudad desde su origen y en el Centro urbano, tendrás la oportunidad de disfrutar de la exquisita arquitectura del siglo XX, sin duda una mezcla de antiguo y moderno que combina perfectamente en Bilbao.

Qué ver en Bilbao

El atractivo de la oferta cultura de Bilbao es irresistible ya que cuenta con dos de las mejores pinacotecas españolas, seis museos temáticos, ópera, teatro, danza, cine y exposiciones de arte. Hoy vamos a ver algunos de los lugares que no debes perderte durante tu visita a esta ciudad vasca y sin dudarlo, uno de ellos es el Museo Guggenheim, el motor turístico y cultural del País Vasco.

Esta impresionante construcción, levantada en 1197 por Frank O. Gehry, se encuentra recubierta de paneles de titanio que alberga una colección propia y comparte con Venecia y Nueva York la colección privada más importante de arte contemporáneo y moderno del mundo.

Los amantes de la música tendrán el privilegio de disfrutar de la ópera de Bilbao donde se reúnen las figuras líricas más relevantes del momento con unos espectaculares montajes que se levantan en el Palacio Euskalduna. Los apasionados de la música clásica tienen conciertos asegurados durante todo el año gracias a las Orquestas Sinfónicas de Bilbao y Euskadi.

Otro impresionante edificio es el Teatro Arriaga situado junto al puente que une el Casco Viejo con el Ensanche. Y si lo que quieres es ir a conocer uno de los mercados más típicos de Bilbao, sin duda te recomendamos el Mercado La Ribera más de 10.000 metros cuadrados que lo convierten en el mayor mercado cubierto de toda Europa.

Puente Zubizuri

Puente Zubizuri

El puente Zubizuri, palabra en euskera que en español significa …

Teatro Arriaga

Teatro Arriaga

El Teatro Arriaga debe su nombre a un joven compositor …

Alhondiga de Bilbao

La Alhóndiga

Lo que se conoce actualmente como la Alhóndiga, fue hasta …

Gastronomía de Bilbao

Conocida como la capital del bacalao, en Bilbao la cocina es una verdadero arte. Y es que comer es algo casi obligado en esta ciudad que cuenta con una amplia variedad de recetas siempre de la mejor calidad y de excelente gusto.

Eso así, antes de sentarse en la mesa y disfrutar de una rica merluza en salsa verde, de unos chipirones en su tinta, de un bacalao al pil pil o de unos morros a la vizcaína, no dejes de practicar el “chiqueteo” en cualquiera de sus numerosos bares, es decir, disfrutar de unos ricos chatos de vino junto con unos ricos pintxos de tortilla, de gambas, de croquetas o de cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

Ir de compras por Bilbao

Adquirir la última moda, comprar exquisita repostería, cerámicas típicas de Bilbao o incluso antigüedades, son algunas de las opciones que ofrecen las tiendas y los centros comerciales de esta ciudad. Además ir de compras es una ocasión perfecta para ir disfrutando del legado arquitectónico bilbaíno o para degustar su rica gastronomía.

Visitar Bilbao con niños

Las actividades de ocio y culturares, así como los espectáculos, no se olvidan de los más pequeños en Bilbao, ya que cuenta con una programación de lo más intensa a lo largo de todo el año con espectáculos musicales y obras de teatro.

Además durante el mes de agosto, en concreto durante la tercera semana, en la Aste Nagusia hay barracas de feria, fuegos artificales, concursos, circo y desfiles pensados para los niños.

Al llegar la Navidad se abre el Parque Infantil navideño en las instalaciones de la Feria Internacional con actividades y atracciones para que tus hijos puedan disfrutar de esta época tan especial.

Y si te atreves a hacer una pequeña excursión, a tan solo 50 minutos de Bilbao está el parque temático de Karpin Aventura, donde animales vivos de la fauna europea y española se van combinando con recreaciones de dinosaurios y con áreas recreativas.

Qué evitar en Bilbao

Te recomendamos que si vas a pasear por la noche por Bilbao evites zonas oscuras o muy poco transitadas. Por ejemplo, el casco viejo o 7 calles, a altas horas de la noche son zonas muy poco frecuentadas y puedes llevarte algún susto.