Si viajas a Bilbao con niños no dejes de acercarte al Karpin Abentura, un parque ubicado en el valle de Karrantza que a lo largo de sus  20 hectáreas proporcionará una bonita experiencia de esparcimiento y aprendizaje para los pequeños. Y porque negarlo los mayores también lo pasamos genial.

Surgió como una iniciativa de protección y recuperación de animales, pero además como un espacio dedicado al aprendizaje, en forma didáctica y amena, para conocer sobre la evolución de las especies. Una vez en el parque encontrarás cuatro zonas:

Animalia

El lugar donde se encuentran distintas especies de animales que fueron rescatados y que actualmente están protegidos y bien cuidados. En estos espacios no solo podrás disfrutar de ver en semilibertad representantes de la fauna ibérica, sino también especies exóticas como galápagos, bisontes y hasta panteras.  

Terrasauro

El área donde con la ayuda de los investigadores del parque y las reproducciones animadas de los dinosaurios harás un viaje a la era Jurásica. Los pequeños disfrutarán aprendiendo cómo vivían y las razones por las que se extinguieron, estos aterradores pobladores de la tierra.

Jardín de las Bestias

El lugar donde conocer a las aves y reptiles que ocuparon el planeta luego de la desaparición de los dinosaurios.

Dinotxiki

Un sitio lleno de diversión, con columpios, tirolinas y  toboganes que harán la delicia de los más pequeños; pero que además cuenta con espacios dedicados a la exhibición de fósiles animales y vegetales que los mayorcitos encontrarán muy interesantes. El parque cuenta con un restaurante donde tomar o comer algo, pero si prefieres llevar tus propios bocadillos también tiene una zona de merenderos para pasar un agradable momento en familia en medio de la naturaleza.

Visitar Karpin Abentura

Si estás decidido a visitar este parque debes saber que llegar en coche desde Bilbao te tomará aproximadamente 60 minutos; y hacerlo por la costa, a través de la A8, será un recorrido muy bonito. El parque abre todos los días durante el verano y el resto del año en días festivos y fines de semana. Las tarifas son de 10 euros para los adultos y para los niños entre 4 y 14 años de 6 euros. Los menores de 4 entran gratuitamente.

Si antes de irte quieres encontrar un bonito recuerdo del día, no dejes de entrar en la tienda de Karpin Abentura y elige un detalle especial para llevar a casa.