El Palacio Euskalduna es el centro cultural de la ciudad pues desde su inauguración en 1999 es allí donde tienen lugar la mayoría de las convenciones y de los espectáculos musicales y teatrales, siendo además sede de la orquesta sinfónica de Bilbao.

Esta moderna edificación diseñada por los arquitectos Federico Soriano y Dolores Palacios, que se asienta sobre los terrenos donde antiguamente se encontraban los astilleros Euskalduna, abarca una superficie de 25.000 metros cuadrados y consta de: una sala con capacidad para 2164 espectadores, ocho  salas de ensayo, siete salas de conferencias y tres salas menores, distribuidas en las siete plantas que conforman el edificio.

Su fachada se distingue por las planchas oxidadas que la recubren en alusión al pasado industrial de la ciudad, cuya principal actividad económica estaba conformada por la industria siderúrgica y la naviera.

En el año 2003 se hizo merecedor del premio como Mejor Centro de Congresos del Mundo, otorgado por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos.En una visita a la ciudad de Bilbao vale la pena acercarse a visitar este punto de interés bien sea asistiendo a alguno de los múltiples eventos que tienen lugar en el recinto,  o simplemente reservando una visita guiada para recorrer su interior.

La gastronomía y la restauración también tienen su espacio en el Palacio Euskalduna, por lo que cuenta con un imponente salón de banquetes, una cafetería  y con el restaurante ENEKO Bilbao. Este último logró en 2018 adjudicarse una estrella Michelin y en él se pueden degustar los sabores más tradicionales de la comida vasca, además de admirar unas vistas fantásticas de la ciudad desde la terraza de la tercera planta en la que se sitúa.  

¿Estás listo para acercarte a conocer este hito Bilbaíno? Si vas en metro debes salir en la Estación de San Mamés y bajar por la avenida Sabino Arana hasta la Plaza Sagrado Corazón, al atravesar esta y el Parque Doña Casilda, te encontrarás con el Palacio Euskalduna en todo su esplendor.