El Teatro Campos Elíseos es una referencia arquitectónica de la ciudad de Bilbao que se encuentra ubicado en la calle Bertendona y que fue inaugurado en 1902, año en el que se culminó la obra cuyo diseño estuvo dirigido por el arquitecto Alfredo Acebal, quien en conjunto con el artista vasco francés Darroquy, a cargo de la fachada, le imprimieron un estilo modernista a la usanza de la época.

Su fachada, que está  presidida por un gran arco, se encuentra profusamente adornada con representaciones de  animales fantásticos y una gran cantidad de motivos naturistas moldeados en piedra, respondiendo por lo tanto a un claro estilo art noveau.

Catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento, este teatro ha sido recientemente reformado para adaptarlo a los nuevos tiempos. El proceso ha sido muy respetuoso de la  arquitectura y estilo decorativo original, por lo que el resultado ha sido todo un éxito desde el punto de vista de la integración entre lo nuevo y lo antiguo, además de haber logrado uno de los objetivos que se perseguían que era incrementar su superficie inicial en 2300 m2 y dotarlo de los avances tecnológicos para convertirlo en un teatro de primer nivel.

Gracias a este trabajo de rehabilitación se reinaugura en el año 2010 y hoy en día puede decirse que es el que cuenta con el mayor avance tecnológico en la ciudad, muestra de ello es el  sistema de ocultación de butacas, con lo que puede adaptarse a cualquier exigencia de una obra teatral o presentación, resultando especialmente indicado para las representaciones donde la interacción con el espectador tiene una gran importancia. También ha ganado con la reforma un excelente sistema de sonido y de iluminación, brindando además la posibilidad de proyección en alta definición. Es un teatro excepcional pero es también un centro de formación y producción audiovisual.

En la visita a la ciudad de Bilbao no dejes de darte una vuelta para apreciar el resultado de la restauración del Teatro Campos Elíseos, para ello puedes viajar en metro y descender en las estaciones de Moyua o Abando, o tomar casi cualquier línea de autobuses y bajar en las paradas Elcano, Moyua Plaza o Abando.