Es la zona turística más famosa y emblemática de la ciudad de Cuenca en España. Su peculiaridad radica en que son casas que fueron construidas en la formación rocosa conocida como La Hoz de Huécar que es recorrida por el río Huécar. En la antigüedad existían diversas casas colgadas que adornaban el paisaje de la ciudad, sin embargo, en la actualidad solo se encuentran de pie tres de ellas, de las cuales dos albergan el Museo de Arte Abstracto Español y son conocidas como Las Casas del Rey; en la tercera de ellas funciona un restaurante famoso llamado La Casa de la Sirena.

Estas casas son resultan bastante impresionantes para los turistas tanto en su parte interior como exterior por lo que cada año a ellas concurren miles de personas que se acercan para conocerlas. El museo posee diversas exhibiciones tanto temporales como permanentes, albergando pinturas y esculturas de diversos artistas españoles de las décadas de los 50 y 60. Posee además una librería bastante surtida para aquellos amantes del arte además de desarrollar diferentes programas educativos. El coste de la entrada al museo es de 3€.

¿Cómo llegar?

Si quieres apreciar la vista más famosa dela ciudad de Cuenca y disfrutar de un inolvidable paseo, puedes tomar los autobuses L1, L5 o L6 que no sólo recorrerán el río Huécar dándote una vista formidable de las casas sino que te dejarán muy cerca de ellas para que disfrutes de su museo y restaurante.