Es un río ubicado en la provincia de Cuenca, España. Es un río de tan sólo 15km de largo que nace a 3km del pueblo Palomera y es afluente del río Júcar también encontrado en Cuenca pero mucho más caudaloso.  Al pasar por la ciudad, el río Huécar forma la famosa Hoz de Huécar que en la actualidad es una de las zonas más turísticas y bellas de la región.

El río Huécar se puede recorrer desde dos carreteras, una encontrada en la parte baja de río y paralela a él y otra que va desde la parte superior dela ciudad, ambas confluyen a 8km de la cuenca, lugar donde se encuentra el Hotel Cueva del Fraile, el lugar ideal para hospedarse si disfrutas de unas vacaciones en esta ciudad. La segunda carretera es la favorita de los turistas debido a que desde ahí se pueden admirar las vistas más famosas que son las casas colgantes y el puente de San Pablo.

Si eres de los que disfrutas del senderismo puedes recorrer el llamado Paseo del Huécar, que es un paseo que se hace a orillas del río Huécar rodeado de la naturaleza que allí nace y que resulta sumamente relajante a pesar del claro desnivel encontrado en el recorrido del paseo.

¿Quieres visitarlo?

Puedes tomar la línea de autobuses L1, L5 o L6 de Cuenca, cualquier de ellos te dejarán muy cerca del río donde podrás disfrutar de un descanso reparador.