La capital de España, Madrid, es una ciudad para disfrutar de día y también de noche. Este hermoso destino cosmopolita te mostrará sus mejores museos, plazas, parques y mercadillos durante el día y al caer el sol, podrás tapear por barrios como el de La Latina para terminar desayunando un rico chocolate con churros.

Qué visitar en Madrid

Pasea por la calle más popular de todo Madrid, la Gran Vía. Su origen se remonta a principios del siglo XX cuando se levantaron edificios como el de Telefónica o el Metrópolis. También es famosa por sus numerosos cines y teatros que se sitúan a un lado y a otro de la calle. Y si quieres conseguir la mejor fotografía de la Gran Vía, sube a la cafetería de El Corte Inglés. Desde allí también podrás contemplar el súper conocido cartel de Schweppes.

En pleno centro de Madrid se encuentra la Plaza Mayor, otro imprescindible de esta ciudad. En este espacio rodeado de edificios y de lugares tan destacados como puede ser el Arco de Cuchilleros, podrás sentarse en alguna de sus muchas terrazas para comerte el típico bocata de calamares. Si tienes la suerte de visitar Madrid en navidades, no te puedes perder el mercadillo que se levanta en esta plaza cada año, con infinidad de puestos en los que encontrarás tanto artículos de broma, como infinidad de figuras para decorar tu hogar en estas fechas.

También en el centro de la ciudad se encuentra un jardín histórico como es El Retiro, un lugar perfecto para desconectar, hacer deporte, pasear en barca o simplemente pasear. Los domingos además el ambiente esta muy animado con músicos y espectáculos para niños. En el interior de este gigantesco parque debes visitar el Palacio de Cristal.

Parque del Retiro

El Retiro

El Parque del Buen Retiro, abierto al público desde 1868 …

Gran Vía de Madrid

Gran Vía

La calle Gran Vía, conocida en el pasado como la …

Madrid, una ciudad de museos, seas un amante del arte o no, debes hacer una visita al Museo del Prado, el más visitado de toda España que alberga en su interior una de las colecciones más importantes de todo el mundo de arte. El Greco, Rubens, Goya, Velázquez y un largo etcétera de artistas decoran con sus obras las paredes de esta grandiosa pinacoteca.

Si tu visita a Madrid coincide con un día festivo o con un domingo, acércate hasta El Rastro, uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad. Se trata de un mercado al aire libre que se encuentra ubicado en uno de los barrios más bellos de la capital de España, La Latina. Madrid, también cuenta con varios monumentos abiertos al público que puedes visitar, es el caso por ejemplo del Templo de Debod.

Ropa, muebles, souvenirs y antigüedades es una pequeña parte de los objetos que puedes encontrar en los cientos de puestos que se colocan en los alrededores de la Ribera de Curtidores. Al caer la tarde puedes puedes aprovechar la visita a este barrio para hacer una ruta de tapas y cañas.

Y un domingo por la mañana, si eres amante del fútbol y el deporte puedes acercarte a visitar el Tour del Bernabeu o el Wanda Metropolitano Stadium Tour, Tour del Atlético de Madrid.

Viajar con niños a Madrid

Si vas a hacer un viaje a Madrid con tus hijos, prepárate para una cantidad de emociones enorme. En Madrid hay multitud de parques temáticos como el Parque Warner Madrid dedicado temáticamente con todas las películas de Warner. También está el Zoo de Madrid donde podrás observar multitud de animales en sus hábitats naturales o el Parque de Atracciones de Madrid donde podrás pasar el día montando en sus múltiples atracciones, prácticamente añaden una atracción nueva cada año por lo que la diversión está asegurada.

Y como no podía faltar, un viaje en el teleférico de Madrid. Un viaje de 2500 metros por las alturas de Madrid.

Gastronomía madrileña

Qué mejor manera de comenzar un día de vacaciones en Madrid que desayunando unos típicos churros con chocolate. Son muchos los lugares en los que podrás disfrutar de ellos y de unas exquisitas porras, pero si hay un lugar famoso desde 1894 por servirlos a cualquier hora del día y de la noche y desde luego, por lo sabrosos que están, esa es la Cafetería San Ginés.

No te marches sin probar el exquisito cocido madrileño, un plato típico de invierno compuesto por sopa, garbanzos y carnes. Los callos a la madrileña, los huevos estrellados acompañados de chorizo, jamón o chistorra y la popular gallineja, un plato de lo más castizo, son otras de las recetas más famosas de esta ciudad y que deberías atreverte a probar al menos una vez en tu vida.