El Barrio la Latina es un sitio turístico de los más concurridos y es que este barrio tan popular es de los más antiguos y alegres de Madrid. En él, las calles y comunidades conservan el mismo trazado que hace siglos cuando era el centro de la vida de la ciudad y a esto se le suma el encanto de lo moderno y la hospitalidad de todos los madrileños que ahí transitan. Recibió su nombre de una de sus habitantes, en específico de Doña Beatriz Galindo, la cual se desempeñaba como maestra de latín de la reina y de las princesas.

Dentro de este particular barrio podemos encontrar numerosos tesoros como la Plaza de la Cebada, La estación del Metro La Latina, el antiguo Mercado de la Cebada (que aún está en funcionamiento como un mercado tradicional), el Teatro La Latina que es de los más relevantes de todo Madrid, La Plaza del Cascorro, el Mercado libre del Rastro, numerosos bares y restaurantes, La fuentecilla que es un monumento que consta de una pequeña y hermosa fuente.

Si estás en el Barrio La Latina, también puedes visitar la Plaza de Toledo con su mayor atractivo La Puerta de Toledo, la Iglesia La Paloma, La Basílica de San Francisco el Grande y su Dalieda. El Barrio La Latina tiene tantos lugares por descubrir que es una parada obligatoria que no te puedes perder si te encuentras de visita en la ciudad.